[title]
Este verano, los amantes de Studio Ghibli tienen una cita imprescindible: el reestreno en la gran pantalla de Porco Rosso y Ponyo en el acantilado. Los dos filmes, firmados por Hayao Miyazaki, son joyas de animación que ahora pueden volver a verse en las salas de Madrid con versiones remasterizadas y en 4K. El verano es para Ghibli en la mejor resolución posible y fresquitos en el cine.

Pacifismo e inocencia
La primera de las películas en reestrenarse será Porco Rosso (1992). A partir del 18 de julio, Vértigo Films proyectará en varias salas de cine de Madrid la elegida por Time Out como una de las mejores películas de animación de la historia, quedando en el puesto número 30. Basada en el manga dibujado y escrito por el propio Miyakazi, The Age of the Flying Boat, cuenta la historia de un piloto de la Primera Guerra Mundial transformado en cerdo por una maldición. Todo un cántico pacifista y una crítica a los totalitarismos.

El 1 de agosto le toca el turno a Ponyo en el acantilado (2008). Inspirada en el clásico de La Sirenita, el filme es un alegato por la inocencia en la infancia, llama la atención que el océano y las olas estén dibujadas por el propio Miyazaki, quien lo considera uno de sus proyectos más personales.
Para poder ver Porco Rosso y Ponyo en el acantilado en la gran pantalla en los cines de Madrid, tendréis que consultar la cartelera para saber si se proyectan en vuestra sala más cercana.