Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Wynwood Arts District - BID
Wynwood Arts District

El arte urbano convertirá la Colonia Marconi en el Wynwood de Madrid

A partir de septiembre varios artistas transformarán varios edificios y espacios de Villaverde con murales y esculturas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Wynwood era un barrio obrero de Miami y hoy es conocido por sus grandes murales de arte urbano y por convertirse en un museo al aire libre donde se encuentran obras de los artistas callejeros más conocidos del mundo. En torno al street art, el barrio ha ido acogiendo los negocios más alternativos y de moda de la ciudad. Y ese es el referente en el que el Ayuntamiento de Madrid se inspira para reconvertir la Colonia Marconi, en Villaverde

Una de las propuestas para llevarlo a cabo ha sido un concurso internacional de arte urbano puesto en marcha por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid. Un proyecto impulsado de forma personal por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que quiere convertir la zona en un barrio que atraiga inversión y turismo, impulsando la innovación y realizando este tipo de acciones vaguardistas.

El proyecto se empezará a hacer realidad a partir de septiembre de 2022 y en él participarán siete artistas, elegidos mediante un concurso público, quienes crearán obras (habrá murales y esculturas), que deberán transmitir un mensaje basado en el futuro y valores como la solidaridad, respeto, igualdad y sostenibilidad. Aunque todavía habrá que esperar a ver con qué creaciones nos sorprenden, puedes ir echando un vistazo a sus redes sociales para ver otros trabajos:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Taquen (@taquen)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 3ttman (@3ttman)

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes para las fiestas de San Isidro

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad