[title]
Visitar (al menos una parte) de uno de los museos más únicos de Madrid ahora puede hacerse gratis... y con una exposición casi tan llamativa como la propia institución. Hasta el 7 de septiembre, Miss Beige toma una parte del Museo Cerralbo con Hay que saber estar, una muestra gratuita que forma parte de PHotoESPAÑA 2025 y que aúna la década de existencia de la artista con la celebración de los 100 años del museo.
Saber estar en tonos beige y con humor
En Hay que saber estar, Miss Beige reivindica la fantasía y el humor como herramientas políticas, poniendo a debate nuestra forma de mirar y dejando claro que la diversión siempre está en el pensamiento. Todas esas aptitudes se reflejan en Miss Beige, un alter ego que nace "en respuesta a la carencia de heroínas femeninas no sexualizadas ni cosificadas en el imaginario colectivo" con el uso del monocromo beige, un color aséptico.

El Museo Cerralbo también celebra sus 100 años de saber estar, acogiendo la existencia de Miss Beige y su nuevo lenguaje, que ensalza nuestra cotidianidad. La exposición es una forma de autoconocimiento, reflexión, un espejo que nos devuelve la mirada con humor y que nos lleva a replantearnos emociones como la esperanza y el miedo, la alegría y la desesperación, la belleza y lo grotesco.

Entradas para la exposición de Miss Beige en el Museo Cerralbo
Aunque entrar al Museo Cerralbo tiene precio, la entrada a la exposición Hay que saber estar de Miss Beige es gratuita. Para poder acceder a la muestra de PHotoESPAÑA 2025 en la institución, hay que hacer cola de martes a viernes en el acceso por la calle Ventura Rodríguez; mientras que jueves por la tarde, sábados, domingos y festivos, el acceso es por la calle Ferraz. La entrada a la muestra de Miss Beige no incluye la general al museo.