Durante los primeros años de la década de los 70, Nacho Criado utilizó la fotografía como una herramienta de experimentación debido a que resultaba una disciplina económica y que le permitía jugar, investigar y añadir como un elemento más a sus instalaciones. La muestra recoge varios de estos trabajos fotográficos, entre los que destaca la obra Blanco, presentada en el Instituto Alemán de Madrid en 1974 y donde Criado planteó un juego visual y conceptual entre el positivo y el negativo.
PHotoESPAÑA (PHE) celebra su XXVII edición bajo el lema Después de todo, que alude a la capacidad de la fotografía para adaptarse, innovar e impulsar cambios sociales. Por primera vez el festival cuenta con un país invitado, Chile, que mostrará grandes nombres de la fotografía andina en los espacios madrileños.
Como cada año, PHE consta de una sección oficial, sedes invitadas y Festival Off, además de actividades paralelas como talleres, recorridos o encuentros. El festival se desarrollará hasta el 14 de septiembre y estas son las expos que no deberías perderte.
RECOMENDADO: Las exposiciones de arte que puedes ver ahora mismo en Madrid