Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas
Maximo Garcia de la Paz. CaixaForum Madrid

El British Museum trae a Madrid una exposición de momias de Egipto nunca vista en España

Una colaboración entre CaixaForum y el museo británico nos descubre la historia de seis personas que vivieron en el antiguo imperio egipcio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Momias de Egipto: Redescubriendo seis vidas' es la nueva exposición que acaba de inaugurar CaixaForum Madrid y nos trae hasta la capital varios objetos del British Museum en una muestra que explora la vida de seis personas que vivieron en el antiguo imperio egipcio y examina temas como las creencias, la salud y la medicina.

La colaboración con el museo británico permite contemplar de cerca seis momias egipcias y descubrir cómo vivía y moría la gente a lo largo del valle del Nilo entre el 800 a. C. y el 100 d. C. El recorrido de esta exposición explora la identidad de estos seis ciudadanos que vivieron en el antiguo Egipto, gracias a los nuevos descubrimientos aportados por tecnología puntera no invasiva, desenvolviendo virtualmente sus frágiles restos. La muestra cuenta con varios sarcófagos y más de 260 objetos encontrados en tumbas y yacimientos, todos pertenecientes a la colección del museo londinense. 

Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas
Maximo Garcia de la Paz. CaixaForum Madrid.

En cuanto a los protagonistas de la exposición, se trata de un funcionario, dos sacerdotes, una mujer casada, un niño y un joven grecorromano y gracias a técnicas de tomografía computarizada, los investigadores han conseguido revelar datos sobre el perfil personal de cada individuo que informan de su edad, creencias, enfermedades y alimentación, entre otros aspectos. 

Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas
Maximo Garcia de la Paz. CaixaForum Madrid.

La exposición llega por primera vez a España y, después de su clausura en Madrid, seguirá una larga itinerancia que la llevará a CaixaForum Barcelona, a CaixaForum Sevilla, al nuevo CaixaForum València y a CaixaForum Zaragoza.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de la temporada

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad