Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El centenario Café Barbieri abre de nuevo en Lavapiés más bonito que nunca

Esta joya de principios del siglo XX, lugar de referencia y música en directo del barrio, tuvo que cerrar por la pandemia

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Y después de tantos cierres de locales míticos y centenarios, por una buena noticia. De paseo por Lavapiés descubrimos que el icónico Café Barbieri (en realidad se llama Nuevo Café Barbieri) ha vuelto a abrir sus puertas, después de un cierre repentino (y que todos creíamos definitivo) por la pandemia. 

Este lugar de referencia del barrio (Ave María, 45), un punto de encuentro para amantes de la tertulia, el jazz y los cantautores en directo, abre de nuevo en el corazón de Lavapiés. Renovado y con un necesario lavado de cara que, sin embargo, no ha afectado ni a ese aire afrancesado ni a su genuina estética. Se mantienen sus molduras originales, las columnas de hierro, el suelo ajedrezado, las mesas de mármol y hierro, y los tapizados en terciopelo rojo tan icónicos del lugar. 

Abre con la misma filosofía acogedora de siempre, esa que le ha permitido conectar con el público desde el año 1906 (en realidad abrió en 1901 en la calle Primavera, y solo cinco años después se instalaría en su ubicación actual). Café ecológico, tartas caseras, tostas y muchas pastas, quizá el aspecto más novedoso de la carta, de clarísima influencia italiana. 

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad