[title]
Crónica de una muerte anunciada. Tras anunciar el cierre de todos sus establecimientos el pasado mes de marzo, dejando abierta la puerta a una posible reapertura, aunque enfrentándose a un caso de "falta de liquidez", una histórica cadena de confiterías madrileñas, con casi 100 años de historia, finalmente ha tenido que echar el cierre.

Adiós a esta emblemática confitería de Madrid
Estamos hablando de Embassy, legendaria repostería de a capital que, tras abrir las puertas de su primer establecimiento en el año 1931, ha confirmado el cierre de sus seis obradores, ubicados en Núñez de Balboa, O'Donnell, Santa Engracia, Aravaca, La Moraleja y Chamberí, además de uno ubicado en el Paseo de la Castellana, que ya bajó las persianas en el año 2017.
Fundada por Margarita Kearney Taylor como un espacio para que las mujeres solas pudieran disfrutar de té con pasteles, el local original estaba situado muy cerca de las embajadas británica y alemana, por lo que durante la Segunda Guerra Mundial era espacio habitual para funcionarios y espías de ambos bandos.

Las mejores pastelerías de Madrid
Siempre es buen momento para disfrutar de un buen dulce. Y la capital cuenta con un amplio mapa de establecimientos dedicados a cumplir estos deseos. Entre las pastelerías y confiterías más destacadas de Madrid se encuentran Estela Hojaldre, La Duquesita, Obradores Madrid, Balbisiana, Nunos, Maison Kayser, La Mallorquina, Moulin Chocolat, Motteau o Chantilly.