Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alejandro Sanz
Ayuntamiento de Madrid

El concierto sorpresa de Alejandro Sanz costó 40.000 euros

El Ayuntamiento pagó esa cantidad por la organización del concierto de tres canciones de duración, aunque el artista renunció a sus honorarios

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Lo que comenzó como un homenaje a Alejandro Sanz se ha visto envuelto en la polémica casi desde el primer momento. Todo comenzó cuando el cantante daba un concierto por sorpresa en el puente de la M-30 que a partir de ahora lleva el nombre de unos de sus temas más famosos, 'Corazón partío'. Se trataba de un homenaje del Consistorio al artista, que vivió en Mortalaz, unido al barrio de la estrella por el puente renombrado. En menos de 24 horas, la placa homenaje aparecía llena de pintadas, y hoy hemos conocido lo que nos costó a los madrileños esta breve actuación. 

Según una información publicada en El País, el Ayuntamiento pagó 39.920 euros por la organización de este concierto, es decir, que cada una de las tres canciones que tocó el cantante madrileño salió por más de 13.000 euros. Este importe se destinó exclusivamente a los "costes de producción" del evento (músicos, alquiler de equipos, etc.), ya que Alejandro Sanz renunció a cobrar su caché.

Así, Gazul Producciones S.L, la empresa adjudicatoria del evento, invirtió ese dinero en la "representación Artística del artista conocido con el nombre artístico Alejandro Sanz para la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical "Corazón Partío" de la que es autor", según consta en la Plataforma de contratación del sector público. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

  

Últimas noticias

    Publicidad