Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Corte Inglés
Shutterstock

El Corte Inglés cierra dos de sus tiendas más conocidas fuera del centro de Madrid

Llevaban abiertas casi 30 años, pero parece que ya no son tan rentables como deberían

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ni Parquesur ni La Vaguada son las tiendas más grandes que tiene El Corte Inglés ni las más importantes para la compañía de grandes almacenes, pero que forman parte de la historia de la ciudad, no hay duda. Porque tanto su tienda del centro comercial de La Vaguada, en la zona norte de la ciudad como la de Parquesur, en la localidad de Leganés, llevan abiertas casi 30 años, y son todo un símbolo del 'boom' de la apertura de centros comerciales en Madrid a finales de los años 80. 

Cuentan con una superficie de 20.000 metros cuadrados, muy alejados del tamaño del resto de centros de la compañía. Y El Corte Inglés ha anunciado que dejarán de estar operativos el próximo 31 de julio, fecha en la que se desmantelarán estas dos tiendas que, desde 2018, la cadena de grandes almacenes operaba en régimen de alquiler tras venderlas a una inmobiliaria internacional. 

El cierre de estos dos centros no son los únicos para la compañía, porque en los últimos años, el grupo ha iniciado un proceso de optimización de todos sus centros, y que ya ha afectado a otras tiendas, tanto en Madrid (en abril puso a la venta dos locales en la Puerta del Sol) como fuera (cierre de su centro de la Avenida Diagonal de Barcelona o el de la calle La Moneda, de Burgos). 

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad