Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parque Madrid Nuevo Norte
Distrito Castellana Norte

El edificio más alto de España estará en Madrid

La Torre Madrid Norte tendrá 300 metros de altura

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El ambicioso proyecto Madrid Nuevo Norte, que transformará por completo el barrio de Chamartín, va tomando forma. Y entre los detalles que se van conociendo, los de algunos de los rascacielos que formarán parte de la operación urbanística. 

La Torre Madrid Norte será el más alto de todos ellos. De hecho, será el más alto de toda España, dado que contará con una altura total de 300 metros, tal y como informa la web vidademadrid.es. Un colosal centro de negocios que superará en altura a sus vecinas, las cuatro torres. De ellas, la más alta es la Torre de Cristal, que suma 249 metros, seguida de la Torre Cepsa, con sólo un metro menos. 

Se calcula que los primeros edificios de Madrid Nuevo Norte podrían empezar a levantarse a lo largo del año 2025, en la parcela de Las Tablas, mientras que el Metro podría estar disponible entre 2027 y 2028.

Entre las infraestructuras con las que contará este nuevo espacio de Madrid destaca el nuevo intercambiador, uno de los más modernos de Europa: tendrá 33.000 metros cuadrados y conectará Metro, Cercanías, buses y hasta el aeropuerto de Barajas.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad