[title]
Tazas originales, platos preciosos, jarrones únicos, fuentes clásicas… y muchas piezas más de cerámica es lo que podrás encontrar en una de las citas más especiales de las Fiestas de San Isidro: la Feria de la Cacharrería. La ocasión perfecta para que los amantes de la artesanía puedan conocer el trabajo de una decena de talleres de alfarería procedentes de distintos rincones del país.
De nuevo, la feria tendrá lugar en la plaza de las Comendadoras del 10 al 15 de mayo, en Conde Duque, un rincón, junto al convento que le da nombre, rodeado de bares y restaurantes únicos, en el que se desplegarán los puestos de los centros alfareros y cerámicos más representativos del país.

Allí se podrán encontrar desde las clásicas fuentes de arcilla roja hasta divertidas figuras cerámicas, vajillas y todos los útiles que puedas imaginar, tanto para uso doméstico como decorativo. También habrá ocasión de ver en directo el trabajo que lleva hacer realidad estas piezas únicas y habrá demostraciones de torno y pintura los días 12, 13 y 14 de mayo a partir de las 17 h.
Exposición de piezas y talleres infantiles
Además, habrá talleres infantiles gratuitos de iniciación a la alfarería impartidos por maestros alfareros. Tendrán una hora de duración y se llevarán a cabo el sábado 10 de mayo de 16 a 18 h y el domingo 11 de mayo de 11 a 13 h.
Durante la celebración de la Feria de la Cacharrería, el público podrá ver una exposición temática que reunirá diversas piezas emblemáticas de la tradición alfarera de las distintas zonas del país a las que pertenecen los talleres que participan en esta edición.
Ver esta publicación en Instagram