Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fiestas de San Isidro 2024

  • Qué hacer
  1. Fiestas de San Isidro
    ©Alice TiaraFiestas de San Isidro
  2. Fiestas San Isidro
    Shutterstock
  3. San Isidro Madrid
    San Isidro Madrid
  4. Fiestas de San Isidro
    Ayuntamiento de Madrid
  5. San Isidro (Shutterstock)
    San Isidro (Shutterstock)
Publicidad

Time Out dice

Pasado el puente de mayo, Madrid se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Isidro. Los claveles y los trajes de chulapos invaden las calles del centro de la ciudad y por supuesto la Pradera de San Isidro, epicentro de todas las celebraciones, donde durante diez días se instala una feria con atracciones, puestos y casetas de comida y un escenario para conciertos. Además, si os acercáis hasta aquí podréis probar la que dicen milagrosa agua del manantial del santo, junto a la Ermita de San Isidro.  

Entre toda la programación para las fiestas de San Isidro 2024, destaca la apuesta por la música en directo, con sorpresas como el escenario Mad Cool programará diversos conciertos en el escenario de Matadero el día 11 de mayo. Y también hay una amplia propuesta para el público familiar, con conciertos, juegos, teatro y mucho más. 

¿Cuándo es San Isidro? 

Aunque las fiestas tienen lugar normalmente entre el durante la segunda semana de mayo, es el día 15 de este mes cuando, según el santoral, es realmente San Isidro Labrador, patrón además de los agricultores.

Comida típica de San Isidro

Durante estas fechas, la gastronomía madrileña más tradicional regresa a los bares y restaurantes de la ciudad y también a los puestos de la pradera. De los entresijos a las gallinejas, sin duda la casquería cobra más protagonismo en estas celebraciones. También la tortilla de patata, la limonada y los bocatas de calamares, que se llevan las familias y amigos para comer sobre el césped de la pradera. 

En cuanto al dulce, no dejéis de probar las rosquillas  ya sean listas (con huevo y recubiertas de azúcar), tontas (solo con huevo), de Santa Clara (cubiertas de merengue blanco) o francesas (con almendras). También es la época perfecta para volver a probar el cocido ya que algunos restaurantes elaboran menús especiales.

¿Dónde se celebra? 

Toda la ciudad se vuelca de lleno en esta fiesta. Además de la Pradera, hay un desfile de Gigantes y Cabezudos por el centro, se instalan escenarios en las Vistillas, la Plaza Mayor, Matadero… tanto para conciertos como para bailes tradicionales como el chotis y actividades infantiles. El fin de fiesta lo marca un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Escrito por
Time Out Madrid editors

Detalles

Sitio web del evento
www.sanisidromadrid.com/
Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará