Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Auditorio Parque Paraíso San Blas
Ayuntamiento de Madrid

El jazz vuelve al auditorio más singular de Madrid ¡y gratis!

El Parque Paraíso acoge la quinta edición del festival 'Las Noches de San Jazz' el 24 y 25 de junio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El pulmón verde de la zona del distrito de San Blas esconde un moderno auditorio rodeado de arbolado que este verano vuelve a acoger el festival Las Noches de San Jazz, un ciclo de conciertos gratuitos que se podrán disfrutar del 24 al 25 de junio. Esta quinta edición está dedicada al góspel y al funky. Las primeras en subirse al escenario, el viernes 24 de junio, serán las hermanas Edna, Kathy y Yolanda, conocidas como The Sey Sisters, acompañadas del pianista y saxofonista Albert Bartolomé. Su música, basada en sus raíces africanas, tiene influencias del soul y el góspel. A continuación, Bridget Bazile, acompañada del director musical y pianista Vicent Balsey, interpretará varios temas en los que combinará su depurada técnica vocal con ritmos impetuosos. Finalizará la noche Living Water, un coro con medio centenar de voces que mezcla el sonido góspel más tradicional con coreografías y sonidos contemporáneos en un derroche de energía en estado puro.

Al día siguiente, sábado 25, será el turno de los ritmos funky. Comenzará la banda liderada por Kike Ochoa, Whatch Out, con un espectáculo con el que celebra sus 30 años de andadura musical que comenzó en un garaje de La Latina. Seguirá la banda Slide, capitaneada por el guitarrista Chuma Segura, que interpretará música de raíces negras combinada con versiones de los clásicos. El músico Juan Rozoff, calificado como 'el Prince francés' y considerado uno de los pioneros de la escena funk europea, pondrá el broche de oro para cerrar esta edición del festival acompañado por la banda Shrizz and the Kiddz.

La entrada a 'Las Noches de San Jazz' es gratuita hasta completar aforo. La apertura del Auditorio Parque Paraíso, en la avenida de Arcentales 4, se realizará a partir de las 19.30 h y los conciertos comenzarán a las 20.30 h. 

Auditorio Parque Paraíso San Blas
Ayuntamiento de Madrid

NO TE LO PIERDAS: Las propuestas más originales y divertidas de Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad