Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rueda de prensa de Documenta Madrid
Pilar Ogando Medeiros

El mejor festival de documentales vuelve a Madrid

La 20ª edición de Documenta Madrid abrirá con el estreno de Holy Days, de la cineasta argelina Narimane Mari

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

La Cineteca Madrid, la Filmoteca Española, el Museo Reina Sofía y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) se han aliado para convertirse en el punto de encuentro principal para los cineastas documentales. Entre el 3 y el 7 de mayo, el público podrá disfrutar de Documenta Madrid, el revolucionario festival que fomentó el género documental, y que busca llevarlo a nuevos horizontes.

Para su 20ª edición, los encargados del Festival han traído por primera vez a España el documental 'Holy Days'mediometraje encargado de abrir la gala. Además, el público podrá disfrutar de distintas actuaciones musicales, como 'Atracction Holy Days' de Cosmic Nemanel sintetizador Buchla de Lori Schenberg o el saxofón de Quentin Rollet.

Fotograma de la película de Narimane Mari
Pilar Ogando Medeiros

El Museo Reina Sofía, que se incorpora este año al Festival, proyectará el ciclo de cine 'Mejor ser que obedecer. El cine de Narimane Mari', una retrospección donde los asistentes podrán disfrutar de la cinematografía de una de las creadoras más importantes a nivel internacional, que combina documental, ficción y cine experimental. Este ciclo estará disponible hasta el 13 de mayo.

Los temas destacados de las 25 películas que se han presentado al Festival son relatos autobiográficos, de carácter social y político. El público de la gala española podrá disfrutar de un estreno mundial y diez películas nuevas en nuestro país.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad