Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mejor pan de Madrid
Mejor pan de Madrid

El mejor pan artesanal de Madrid sale de un obrador en Sanchinarro

Se acaba de fallar el premio panarra por excelencia, el del Club Matador, y la hogaza ganadora es la de Marea Bread

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ni Alma Nomad Bakery ni Clan Obrador ni Levain Tahona Artesana ni Novo Mundo ni Obrador San Francisco. El premio al Mejor Pan de Madrid que convoca y entrega el Club Matador cada año se lo ha llevado en una disputada final Miguel Castro, panadero a los mandos del obrador de Marea Bread, que, ojo, ya está horneando los primeros panettones de la temporada; el favorito del equipo es el de chocolate blanco y pasas al ron. Tomad nota. 

Marea Bread
Marea Bread

En esta edición han participado una treintena de direcciones, de las que solo seis alcanzaron la última fase. El jurado estuvo presidido, como siempre, por el conocido crítico gastronómico José Carlos Capel quien dijo del ganador que "era un pan en el que miga y corteza forman un todo. Tiene un final largo, con gusto a cereales y alguna nota de cerveza, y una acidez suave y casi imperceptible”. Un jurado que contó con la presencia de Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Ana de Fuentes (socia del Club), Cristina Altozano (Jefa de Estilo de Vida en Elle y Content Editor en Elle Gourmet) y Nagore Irazuegi (propietaria de los restaurantes Arima, en Madrid, y Kea, en Vitoria-Gasteiz). 

El obrador, que abrió hace solo dos año y medio en el barrio Virgen del Cortijo (Oña, 125) del distrito de Hortaleza, trabaja únicamente con harinas molidas a la piedra y trigos molidos y con fermentaciones que en ocasiones alcanzan hasta 24 horas. Si la hogaza ha merecido tal reconocimiento, no os perdáis su pan de molde, sus brioches, sus nubes de mantequilla...

NO TE LO PIERDAS: 11 panaderías de Madrid donde el pan vuela

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad