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El Museo de la EMT reabre con visitas gratis el primer mes

Desde abril y hasta julio se podrán visitar las piezas más representativas de la historia del transporte madrileño

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
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La Empresa Municipal de Transportes de Madrid reabre las puertas de su museo el sábado, 1 de abril y hasta finales de julio, para mostrar de nuevo sus más de 40 autobuses históricos. El primer mes las entradas serán gratuitas, pero es necesario reservar con antelación a través de la página web. Las visitas, con un máximo de 30 personas por sesión, están programadas en tres sesiones los sábados y domingos: a las 10 h, 11.30 h y 13 h. Además, coincidiendo con la Semana Santa, el museo ha previsto también visitas para el 6 y 7 de abril.

Durante la visita al Museo de la EMT, se podrán ver de cerca los más de 40 vehículos históricos que han formado parte de la historia de la ciudad, entre los que se encuentra autobuses tan emblemáticos como los modelos de dos pisos Guy Arab (del año 1947) y Leyland Titan (de 1957), el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid. También el Pegaso 6035-A, del año 1966, o el primer microbús que transitó por la ciudad, un Pegaso Sava 5720 de 1976. Este año, además, el público tendrá ocasión de ver el Pegaso 6050 que recorrió las calles de Madrid desde 1974 y hasta el año 1991, un modelo que ya estaba expuesto en el museo anteriormente y que acaba de pasar un largo proceso de reforma y restauración integrales que ha devuelto a este emblemático autobús todo su esplendor de antaño.

Los visitantes también podrán encontrar maquinaria antigua, uniformes y otros elementos propios del funcionamiento diario de la EMT, paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses, así como planos y mapas de distintas épocas, entre otros elementos de interés.

El Museo de EMT ocupa una superficie de cerca de 5.000 metros cuadrados en el antiguo Taller General del Centro de Operaciones de Fuencarral, una nave edificada en 1959 que tiene un gran interés arquitectónico por tratarse de uno de los pocos ejemplos de edificio industrial del Madrid de los años 60 que aún permanece en uso.

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