Es uno de los diez mejores museos del mundo y uno de los más visitados, aunque tan sólo hay que acercarse a la institución cada día a partir de las 16h para ver la cola que empieza a formarse por quienes quieren ver de forma gratuita las joyas artísticas que custodia en su interior. Pero desde hace unos meses, la magia nocturna se puede experimentar sin rascarse el bolsillo y, este sábado 4 de octubre vuelven las noches gratis al Museo del Prado.
Las joyas nocturnas del Prado
Como cada primer sábado de cada mes, El Prado de noche regresa con un planazo cultural para este 4 de octubre: visitar parte del museo gratis de 20:30 a 23:30 h. La institución abre la planta baja del edificio Villanueva y la exposición El pintor Antonio Muñoz Degrain (1840–1924), con lo que podréis realizar un recorrido desde la pintura románica y gótica, pasando por el Renacimiento, para finalizar en el siglo XIX, en la planta baja del edificio Villanueva.
Antonio Muñoz Degrain fue uno de los pintores más originales del arte español del siglo XIX. La muestra que acoge el Prado está compuesta por una decena de pinturas que reflejan la variedad temática del artista, así como su dominio técnico y la visión estética del pintor valenciano.
Además, podréis ver pintura románica, gótica, del Renacimiento y del siglo XIX, con obras emblemáticas del Bosco, Van der Weyden, Sofonisba Anguissola, Fra Angelico, Patinir, Madrazo, Angelica Kauffmann, Aurelia Navarro, María Roësset, Fortuny o Goya.
Cómo visitar gratis el Museo del Prado por la noche
Para disfrutar de la visita gratuita de El Prado de noche el sábado 4 de octubre, tendréis que hacer cola a la entrada, en la puerta de Jerónimos. La actividad es de 20:30 a 23:30 h, con el último acceso al museo a las 23 h. El aforo es limitado, por lo que si queréis visitar gratis el Museo del Prado, lo mejor es llegar pronto.

