Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cancook Zaragoza
Cancook Zaragoza

El nuevo restaurante por el que querrás ir a Zaragoza en tu próxima escapada

Fichamos un restaurante con Estrella Michelin que anuncia nueva ubicación, más apetecible que la actual, para Semana Santa

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

A Zaragoza le sobran motivos para estar entre los destinos favoritos y cercanos (apenas una hora y 15 minutos en AVE) para una escapada desde Madrid: que si una jornada de tapeo por el barrio del Tubo, una visita guiada con cata por las bodegas de sus cuatro rutas del vino, una ruta por las más de 20 chocolaterías del centro... Pero si a eso le sumamos la apertura de un nuevo restaurante en todo el cogollo gastronómico de la ciudad, ya no nos queda ninguna duda. 

Cancook Zaragoza
Cancook Zaragoza

Se trata de Cancook, el restaurante con estrella Michelín (y dos soles Repsol) situado en la zona de la Romareda (Juan de Aragón 5, muy cerca del estadio de fútbol), que está ultimando la apertura de su nuevo y flamante local en el centro de la ciudad (León XIII, 2-4). Se mudan a un espacio de 270 metros cuadrados, dos plantas, techos de más de cuatro metros de altura y capacidad (esto es lo novedoso) para solo 25 personas, que podrán disfrutar de la experiencia de comer mirando hacia la cocina, como si fueran butacas en primera fila delante del escenario de un teatro en el que todo el espectáculo se vive en directo.

Pero antes de sentarse a la mesa, nos cuentan que invitarán a los comensales a realizar un recorrido por el espacio comenzando por la despensa, como siguiendo los pasos del producto que después degustarán en la sala, previo paso por su zona I+D. Y ojo, "no somos El Bulli", nos confiesa su chef Ramsés González durante una visita. "Usamos técnicas sí, pero lo que nos gusta es encontrar buenos productos". Ese es su verdadero genio.

Cancook Zaragoza
Cancook Zaragoza

Ramsés es el director de este nuevo show junto a Diego Millán (jefe de sala). Son los dos jóvenes que después de diez años al frente de esta casa convertida por derecho en un 'restaurante destino' (digamos que la Romareda no es un barrio de moda, ni de paso), dan un paso al frente (quien sabe si en busca de su segunda estrella Michelin) con una nueva puesta en escena en tonos tierra y azules, con materiales naturales como la piedra o la cerámica artesana, en colaboración con el estudio de interiorismo Mercadal Diseño junto a Jorge Rillo. Juntos han desarrollado un proyecto en el que lo local manda, igual que en su cocina, definida como 'cocina geográfica aragonesa' y que se podrá saborear en dos menús degustación: Gran Menú (90 euros) y Menú Festival (120 euros). Si las obras no se retrasan, la apertura está prevista para Semana Santa

Mientras, el 'viejo' local de Cancook no cierra sus puertas en la Romareda, sino que se reconvertirá en un nuevo proyecto: Es.Table. Un restaurante que vuelve a la carta de los orígenes del restaurante, pero con un plus de excelencia en la sala. Los carros de panes (hechos en el propio obrador de Cancook), quesos (más de 30 referencia diarias) e infusiones (una fantasía con curiosidades como el 'milky oolong') ganarán todavía más protagonismo. 

Cancook Zaragoza
Cancook Zaragoza

NO TE LO PIERDAS: ¡Estamos de vuelta! Nuestra revista más primaveral ya está en la calle.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad