Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Manifestación Orgullo
Juan Tejada

El Orgullo vuelve a llenar Madrid de grandes conciertos al aire libre

Azúcar Moreno, Soraya, Las Ketchup, Javiera Mena o WRS (representante de Rumanía en Eurovisión) serán algunas de las muchas actuaciones

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Del 1 al 10 de julio Madrid vuelve a celebrar la fiesta del Orgullo, y lo hace llenando las calles y plazas de la ciudad de una amplia programación de actividades en la que la música es protagonista, con grandes conciertos y actuaciones al aire libre. La celebración, la alegría y la reivindicación volverán a teñir la ciudad donde también estarán muy presentes las banderas del colectivo. Desde el 1 de julio dará comienzo Chueca's Pride, con iniciativas culturales, artísticas y lúdicas que se llevarán a cabo en diferentes bares, tiendas, restaurantes, galerías de arte y otros espacios de los barrios de Chueca, las Letras y Malasaña, entre otros.

La manifestación será el sábado 9 de julio, bajo el lema 'Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia' y contará con más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones que marcharán para reivindicar y visibilizar la diversidad. Saldrá de la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto. El pregón será el 6 de julio en el escenario de la plaza Pedro Zerolo, precisamente este espacio acogerá hasta el 9 de julio las actuaciones de algunas de las drags más reconocidas como La Plexy, Nacha la Macha, la Hungara, Diossa etc., y actuaciones musicales de artistas como Amparo Sandino, Tess, Azúcar Moreno, Las Ketchup, Raúl, Sonia Madoc y Minerva junto a fiestas como 'Dragona´s Party Madrid', 'Vuélvete Loca', 'LL', 'Super Prima's Festival', 'Maravilla's Party', 'Delirio Love Pride' y 'You & Me', que mantendrán la esencia de las fiestas del barrio de Chueca.

También habrá mucha música en la plaza de las Reina, que entre el 6 y 10 de julio acogerá un escenario dedicado a la mujer y contará con grandes artistas como: Ainhoa Buitrago, Elena Farga, Cariño, Claudia León Dj, Yoly Saa, Silvina Magari, Brooke, Alba Reche, Tatiana Delalvz, Jimena Amarillo, Sweet California, Niña Lunares, María Peláe, Sofia Cristo Dj, Oreiana, Rocío Sáiz, Robie, Black Pandas, Dolora Safree. También aquí se entregarán los premios del Torneo de Fútbol Fulanita de Tal y se celebrará un bingo muy especial, presentado por Patri Galván e Itziar Castro.

La plaza de Callao tendrá también un escenario propio, que además será la sede de una de las fiestas de vanguardia más importantes de la capital: 'Bling' que contará con artistas como: Laskaar, Yer, Charlie's Angels Anier, Rizha, Javiera Mena y Cascales. La escena pop musical también tendrá su máximo protagonismo con la Fiesta Popperas en la que actuarán Soraya, Josh, Dan Abedrop, Jennifer Rojo, La Década Prodigiosa, Daman, Miriam Camino, Brian Left, Nalaya Brown e importantes Dj Sets como los de Jonathan Rangel Dj.

El escenario central será el de Plaza de España, que el 7 de julio acogerá un espectáculo coorganizado por Festival Veranos de la Villa: 'Roller Verbena' del Cuerpo de Disco y la exhibición de 'Le Patin Libre'. También será sede de algunas de las fiestas y sesiones de Dj más importantes del panorama nacional como la Fiesta People FM con artistas como Roi Porto, & Valentina, Xeiin, Aidan Elena Bargas, o Fiesta Matrix con Dj Set de Manuel de Diego. Además, el viernes 8 de julio, será en este escenario donde se celebrará el certamen Mr Gay España que este año cumple su 15 Aniversario. La gala contará también con las actuaciones de Cristina Ramos, Mirela, el representante de Rumania en Eurovision WRS con su tema 'Llámame' y un Dj set de Suri Dj. El Premio especial Mr. Gay España 2022 será entregado por su trayectoria artística y su apoyo al colectivo LGTBI+ a Isabel Pantoja, en un año en el que cumple 50 años en la música.

La ceremonia de clausura será precisamente en la Plaza de España y será una fiesta donde el espíritu eurovisivo estará muy presente con las actuaciones de Jamala, Dana International, Conchita Wurst, WRS, Brooke, Luna Ki, Barei junto a otros artistas de marcado sabor latino como Esteman, Filipe Catto, Daniela Vega, María Aguado o Soleá Morente entre otros.

La celebración del Orgullo se extenderá también a otras artes y se llevará a cabo un festival cultural con una variada oferta de teatro, literatura, cine y artes plásticas articulada en torno a los festivales Muestra T (organizado por AEGAL), La Culta (organizado por FEGLTBI+) y La Oculta (organizado por COGAM). También el deporte estará presente, entre otras actividades, con la edición del Campeonato de Futbol Fulanita de Tal, que se suma a los Juegos del Orgullo, organizados por G Madrid Sports.

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Orgullo gay

    Últimas noticias

      Publicidad