Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Planetario de Madrid cede sus telescopios a los ciudadanos la noche del eclipse de Luna
Noticias / Ciudad

El Planetario de Madrid cede sus telescopios a los ciudadanos la noche del eclipse de Luna

Proyecciones en el Planetario

La contaminación lumínica en las grandes urbes dificulta que podamos contemplar en su plenitud la majestuosidad de las estrellas cuando cae el sol. Por eso, cada verano, el Planetario de Madrid pone a disposición de los ciudadanos durante una noche todos sus recursos para que podamos disfrutar en relativa cercanía la belleza de los astros. La fecha elegida para usar sus potentísimos telescopios es la noche del 16 al 17 de julio y será en la explanada de Tierno Galván.

La elección de esta fecha no es baladí, ya que esa misma noche se podrá contemplar desde cualquier punto de España un eclipse parcial de Luna. La hora en la que tendrá mayor plenitud este fenómeno será a las 23:31 y durará hasta la 1 de la madrugada del miércoles 17 de julio.

En la fachada principal del Planetario se instalará una pantalla gigante para que no perdamos detalle de este acontecimiento y un equipo de expertos astrónomos ilustrarán al público con explicaciones y curiosidades.

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments