Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Thyssen-Bornemisza
Museo Thyssen-Bornemisza

El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía serán gratis por el Día Internacional de los Museos

Varias pinacotecas de Madrid ofrecerán también visitas guiadas y actividades gratuitas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'El poder de los museos', este es el lema con el que las pinacotecas celebran este año el Día Internacional de los Museos, que será el miércoles 18 de mayo. Y es que los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Bajo esa idea de espacios que nos descubren nuestro pasado y abren las mentes de los visitantes a nuevas ideas para construir un futuro mejor, los museos de Madrid ofrecen entrada gratuita para disfrutar de sus exposiciones permanentes y temporales y algunos además, han programado varias actividades.

Es el caso del Museo Nacional del Prado, que acompaña el acceso gratuito con la experiencia 'Pinceladas Sonoras' y es que a las 12, a las 13 y a las 16 h la pianista Cristina Sanz interpretará un programa musical que se podrá escuchar en la sala 49 del edificio Villanueva.

Por su parte el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza permitirá el acceso gratis tanto a su colección permanente como a las exposiciones temporales 'Hiperreal. El arte del trampantojo', 'Arte americano en la colección Thyssen' y 'Ragnar Kjartansson. Paisajes emocionales'. Pero para poder disfrutar plenamente de cada muestra, entre las 12 y las 13.30 h varios conservadores, restauradores y educadores del museo explicarán algunas de las exposiciones y charlarán con el público en las salas. El museo también ofrecerá visitas guiadas gratuitas a las 17 h con diferentes recorridos y a las 18 h acogerá en la terraza exterior del museo una charla sobre el poder de los museos para transformar el mundo que nos rodea.

Otro de los espacios culturales que se suma al Día de los Museos es el Museo del Romanticismo, que ofrece a los visitantes un recorrido para conocer las salas y colecciones de la mano del equipo de Mediación Cultural. El Museo Arqueológico Nacional, además de la entrada gratis, ha organizado visitas guiadas a las 12, 17 y 18 h (previa inscripción) bajo el título '¿La Naturaleza domesticada?'.

También se podrá entrar gratis el miércoles 18 de mayo al Museo Reina Sofía y al Museo Sorolla. Además, la Casa Museo Lope de Vega ofrece como siempre una actividad gratuita, que en este caso es el espectáculo 'De Dioses y Santos' a las 12 y a las 18.30 h previa inscripción. El Planetario de Madrid se une a esta celebración ofreciendo el acceso gratuito a la proyección fulldome 'El Universo de Alfonso X, el sabio' (con reserva previa) y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha organizado una serie de microconciertos interpretados por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que se podrán disfrutar al tiempo que se visita de forma gratuita la muestra 'Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo'.

Por su parte los museos de San Isidro, de Historia y de Arte Contemporáneo han programado visitas guiadas gratuitas para personas con discapacidad. Además, el de San Isidro acogerá a partir de las 19 h el concierto 'A la dulce risa del alba', en el que Ensamble la Danserye interpretará música cortesana de la época de Felipe IV. La Imprenta Municipal. Artes del Libro ha organizado visitas guiadas gratuitas por su colección permanente y por el taller de caja. El Templo de Debod ampliará su horario de visitas mañana hasta las 00:00 horas. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores citas de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad