Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fiestas de verano en El Casar de Escalona
Ayuntamiento de El Casar de Escalona

El pueblo favorito de los madrileños para viajar en verano está a solo una hora

Según los datos de movilidad registrados por el Instituto Nacional de Estadísitca

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El verano en España no se entendería sin los pueblos, sin sus fiestas patronales, sus verbenas, sus comilonas en familia o sus atardeceres en el campo. Y ojo porque no es una tendencia pospandemia: aquí el turismo rural se practica desde hace mucho, antes incluso de que llegara el 'boom' del sol y playa.

Según el Instituto Nacional de Estadística, España cuenta con 8.131 municipios repartidos por las 50 provincias, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Y puestos a analizar datos, ¿por qué no averiguar cuál es el favorito de los madrileños? El INE lo sabe, y según su último informe sobre movilidad, el municipio rural favorito de los madrileños en verano está a una hora (y pocos minutos más) desde el centro de la capital, tal y como ha desvelado lasexta.es.

Se trata de El Casar de Escalona, un municipio situado en la provincia de Toledo que cada verano recibe a unos 5.500 madrileños, triplicando su población durante los meses más cálidos del año. A nivel turístico, el castillo palacio de Escalona, una fortaleza romana declarada Monumento Arquitectónico Artístico (antecedente de lo que ahora se conoce como Bien de Interés Cultural), es uno de sus lugares a conocer.  

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos con playa más bonitos de España

Descarga aquí nuestra revista de verano

Busca alojamiento

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad