Noticias

El recién nombrado Mejor Cocinero de Madrid tiene un restaurante en Arganzuela y gana por segunda vez: "Nos inspiramos en recetas antiguas madrileñas"

A dos pasos del Planetario Álex de la Fuente lleva ya unos años sorprendiendo con su personal mirada al recetario más castizo

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor de Gastronomía, Time Out Madrid
In-Pulso
In-Pulso | Álex de la Fuente en In-Pulso
Publicidad

Acaba de fallarse el XXXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Es un concurso por parejas (seis parejas llegaron a una final donde han elaborado dos recetas) que además organizan los "colegas" del sector, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid). Y el dúo ganador de este año ha sido el que han formado Álex de la Fuente junto a Francisco Amate. El primero es propietario y máximo responsable de lo que sale de una de las cocinas más curiosas (por lo que tiene de arqueología culinaria y castiza) en Madrid. "Es el segundo año que ganamos este título, también nos presentamos en 2024 y ganamos. Ha sido una sorpresa y una gran alegría. El esfuerzo de preparar cada prueba tiene su recompensa porque la gente con este premio quiere conocer nuestra cocina".

IN-Pulso
IN-PulsoIN-Pulso

Ya os recomendamos su trabajo hace unos años en esta reseña y en 2026  la guía Michelin le ha clavado en la puerta su Bib Gourmand. "Sorprenden bocados tan populares y conocidos como la tortilla de patata, el bocadillo de calamares o la oreja. La primera se sirve en el equivalente a un pincho, no deconstruido, pero no identificable como tal. Con una base de crema de pimiento verde, una mezcla de patata y huevo (sin dar forma) y acabada con crujientes de cebolla. Melosa, para comer con pan y rebañar el plato. El bocadillo de calamares toma la referencia que los migrantes andaluces popularizaron en Madrid y le da una vuelta. Cambia el pan por brioche, los calamares por chipirones y la mayonesa clásica por una versión cítrica, con marcado toque a lima. La oreja aúna casticismo madrileño y formato de degustación mejicano, cocinada a la plancha, acompañada con salsa brava y servida en un taco". Esto sólo es la punta del iceberg de lo que es In-pulso (Ariel, 15. Arganzuela)

In-Pulso
In-PulsoIn-Pulso

NO TE LO PIERDAS: Planes callejeros para comer barato, rico y rápido en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad