Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cibeles de Cine
Cibeles de Cine

El séptimo arte vuelve a CentroCentro con Cibeles de Cine

La Galería de Cristal acogerá una nueva edición del cine de verano del 1 de julio al 8 de septiembre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El cine de verano vuelve a ocupar la agenda estival de Madrid y una de las citas imprescindibles es Cibeles de Cine, que se celebra en la Galería de Cristal de CentroCentro. Del 1 de julio al 8 de septiembre los espectadores podrán disfrutar de la proyección de grandes clásicos, cine de culto, éxitos de la temporada y cine familiar.

La inauguración de esta temporada será el 1 de julio con la película 'Cabaret', para celebrar así el 50 aniversario del que es considerado uno de los musicales más importantes de la historia. Otros clásicos que se podrán ver en esta edición de Cibeles de Cine son 'El Padrino', 'Vacaciones en Roma', 'Los caballeros las prefieren rubias' o 'El Guateque'.

Pero la cartelera no solo contará con clásicos, también se podrán ver grandes estrenos de la temporada como 'West Side Story', 'El callejón de las almas perdidas', 'Top Gun: Maverick', 'La casa Gucci', 'El hombre del norte', 'No mires arriba', o 'Bullet Train', la nueva película de Brad Pitt que se estrenará en agosto. Además, habrá espacio para el cine independiente con títulos como 'La crónica francesa', 'Licorice Pizza', 'Red Rocket', o 'Drive my car', y para ver uno de los grandes documentales que han recibido numerosos premios: 'Summer of Soul'.

El cine europeo contará con propuestas clásicas como 'Cinema Paradiso' o 'Al final de la escapada', y películas de la temporada como 'Belfast', 'Spencer,' 'La peor persona del mundo', 'El Triunfo' o 'Fue la mano de Dios'. El cine español estará representado por 'El buen patrón', 'Alcarràs', 'Cinco Lobitos', 'Libertad' y 'Voy a pasármelo bien', el musical español del verano con las canciones de Hombres G.

El cine de culto favorito de los fans estará representado por 'Alien: el octavo pasajero', 'Footlose', 'El gran Lebowski', 'Dirty Dancing', 'Pulp Fiction' o '1997: Rescate en Nueva York'. Y como plato fuerte se celebrarán varios eventos del sello Cinetronik, que consisten en la proyección de cine mudo con una nueva banda sonora de música electrónica interpretada en directo por diferentes artistas de la escena indie-electrónica nacional.

Los sábados estarán orientados a un público familiar y las películas se proyectarán en versión doblada. Las sesiones más destacadas correrán a cargo de clásicos como 'La Princesa Prometida', 'Shrek' y 'Grease', y de los grandes estrenos del verano como 'Jurassic World: Dominion', 'Minions: el origen de Gru' o 'Lightyear'.

Pero Cibeles de Cine va más allá de la proyección de películas y cuenta además con una extensa agenda de eventos especiales en torno al mundo del cine, como el ciclo SensaCine presenta, coloquios con equipos artísticos de las películas o colaboraciones con proyectos culturales como Tarde de Perros, Tiempo de Culto, TCM Nights, Another Way Film Festival, o Cinemateca Pedro Zerolo, además de los coloquios en clave de humor con Santi Alverú, Iggy Rubín y Paula Púa. Otra de las propuestas culturales de esta edición es la exposición aérea de arte de la artista Coco Dávez, compuesta por retratos de personajes icónicos del cine en gran formato.

Cibeles de Cine, organizado por mk2 Sunset Cinema, tiene un patio de butacas con capacidad para 700 espectadores, que podrán escuchar las películas a través de auriculares inalámbricos que garantizan la calidad de la experiencia. El cine de verano abrirá de lunes a domingo desde las 20 h y las proyecciones se iniciarán a las 22 h. El espacio contará con una zona de Bar & Lounge y un espacio con atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía. La programación de julio ya está disponible y se pueden comprar las entradas por 6 euros a través de la web de Cibeles de Cine.

Time Out vuelve a ser este año uno de los medios oficiales de Cibeles de Cine, que cuenta además con la colaboración de Sensacine, El País, TCM y Síntesis Digital Lab, que se encarga de la producción de la exposición. 

Cibeles de Cine
Cibeles de Cine

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad