Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
Metro de Madrid

El transporte público de Madrid, entre los 15 mejores del mundo

Berlín encabeza la clasificación de esta encuesta en la que se ha preguntado a más de 20.000 personas de 50 ciudades diferentes

John Bills
Escrito por
John Bills
Traducido por
Time Out Madrid editors
Publicidad

¿Dónde estaríamos sin el transporte público? Nuestro mundo está cada vez más dominado por ciudades que crecen día a día, y cada vez más está más claro de que el tráfico de automóviles en constante aumento es una mala noticia para nosotros y para el planeta. En este contexto, los trenes, autobuses y tranvías son los héroes anónimos que, literalmente, podrían salvar el mundo.

Está claro que un autobús abarrotado en hora punta no es exactamente la experiencia de un viaje de ensueño. Pero cuando se trata de explorar alguna de las mejores ciudades del mundo, no hay mejor forma que coger un tren y descubrirla a través de los ojos de quienes las habitan. Y algunas de las mejores redes de transporte público del mundo funcionan incluso como una experiencia cultural en sí misma, con diseños y calidades sublimes.

Para identificar las ciudades con mejor transporte público, encuestamos a más de 20.000 habitantes de 50 ciudades de todo el mundo. Simplemente preguntamos: ¿es fácil moverse por tu ciudad en transporte público? Y en las ciudades que se muestran a continuación, al menos cuatro de cada cinco habitantes tenían cosas buenas que decir sobre la red de transporte público de su ciudad. 

Madrid, en el puesto número 12 

La clasificación la encabeza Berlín, con un 97% de los encuestados satisfechos con su red de transporte público. A la capital alemana le sigue Praga y Tokio, con un 96% y un 94% de satisfacción respectivamente. 

Para encontrar una ciudad española tenemos que bajar hasta el puesto número 12. Justo por detrás de Londres y por delante de grandes urbes como París o Nueva York, se sitúa Madrid, con un 88% de madrileños contentos con nuestro metro, autobús y trenes. La encuesta señala además que un 89% de los habitantes de la capital viven a menos de un kilómetro de la estación de metro más próxima. Esto, junto con la gratuidad del servicio de cercanías, pueden haber influido en este muy buen resultado. 

Aquí podéis ver el ranking completo, que incluye otras localizaciones como Pekín, Chicago, Edimburgo, Amsterdam o Hong Kong.

NO TE LO PIERDAS: Plano de Metro: novedades y actualizaciones en 2023.

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad