Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ombligo
Ombligo. Foto: Picasa

Empiezan los conciertos gratuitos en dos de los museos más bonitos de Madrid

El museo Cerralbo y el museo del Romanticismo celebran el ciclo de música independiente 'A las veinte cero cero' todos los viernes de octubre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo celebran en octubre la XII edición del ciclo de música independiente 'A las veinte cero cero'. Cada viernes, los entornos únicos del salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo, acogerán un concierto gratuito. La música más actual se traslada a dos espacios más vinculados con la música clásica.

El ciclo comenzará el viernes 7 de octubre en el museo Cerralbo con Flamaradas, banda catalana en la que resuenan las voces de cantautores clásicos y los latidos de la música popular. El Museo del Romanticismo será el escenario donde el viernes 14 de octubre actuará Ombligo, grupo madrileño que, partiendo del 'gypsy', fusiona distintos estilos como el swing, balkan, jazz, folk, boleros o música clásica. El viernes 21 de octubre en el Museo Cerralbo será el turno de Bye Bye Lullaby, que traerá sonidos de frontera entre el folk-rock americano y los ritmos de música latina, todo ello filtrado por las influencias de música española. Por último, el viernes 28 de octubre cierra el ciclo el Museo del Romanticismo con Flores, cuyas melodías pasan de la alegría a la tristeza, de lo cotidiano a lo melancólico, con canciones de eco mediterráneo. Todos los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita, aunque es necesario reservar a través de la página web. Las invitaciones salen una semana antes de cada concierto.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales de este otoño

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad