[title]
El abrigo, el gorro y los guantes son los elementos indispensables si quieres visitar la exposición más fría, delicada y efímera que puedes ver en Madrid esta Navidad. Se trata del Festival Internacional de Esculturas de Hielo, una muestra que se celebra en la Comunidad por segunda vez y que vuelve a reunir las creaciones de los mejores escultores de hielo del mundo en el marco de las actividades que forman parte del parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.
El festival arranca con una competición en la que diez equipos de los mejores escultores de hielo del mundo, procedentes de Japón, EEUU, Canadá, Rusia, Polonia, Francia, Filipinas, China y Tailandia, competirán por crear las obras más impresionantes en hielo. Más de 500 bloques de hielo serán el lienzo en el que los participantes materializan de forma libre el tema de este año 'Las ciudades del mundo', ataviados con motosierras, cinceles y antorchas. La competición termina el 17 de noviembre, tras siete días de duro e intenso trabajo en el que los participantes trabajarán la arquitectura y la forma de plasmar su ciudad elegida. Esta edición contará con la participación especial del japonés Junichi Nakamura, uno de los mejores escultores en hielo del planeta, que ha sido elegido por su particular trabajo. Los participantes optarán con sus creaciones a un primer, segundo y tercer premio y también el público otorgará un premio especial.
Las espectaculares esculturas formarán un mundo helado de ciudades fantásticas y se podrán visitar en una exposición abierta al público del 30 de noviembre al 7 de enero de más de 2.000 metros cuadrados en la que los asistentes podrán comprobar la fragilidad de estas creaciones y el increíble trabajo realizado por los escultores. La muestra, situada en una gran carpa, mantiene una temperatura de unos 7 grados bajo cero, así que es imprescindible ir bien abrigado y las entradas tienen un precio desde 13 euros por persona e incluyen el acceso al parque Mágicas Navidades.
¿Qué es el Parque Mágicas Navidades?
Este espacio temático de Torrejón de Ardoz es uno de los atractivos navideños de Madrid para disfrutar en familia. Entre sus numerosas instalaciones cuenta con el mayor belén de España, una pista de hielo sobre un lago, zona de atracciones, food trucks, una BierHaus (donde disfrutar de cerveza y gastronomía alemana) y varios paseos donde disfrutar de figuras navideñas y animales iluminadas. Cuenta además con una Casa de la Navidad (donde poder ver a Papá Noel o a los Reyes Magos), una agenda de actuaciones para toda la familia e impresionantes espectáculos audiovisuales, como la famosa Puerta Mágica, o el nuevo show 'Los Reyes Magos en busca la Navidad'. Te contamos toda la información en este enlace.