Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Thyssen-Bornemisza
Museo Thyssen-Bornemisza

Entrada gratis al Prado, Thyssen y Reina Sofía por el Día de los Museos

Los museos nacionales y otras instituciones celebran su día internacional abriendo las puertas al público y con actividades gratuitas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los museos de Madrid vuelven a sumarse a la iniciativa internacional por el Día de los Museos, una cita que se celebra este jueves 18 de mayo y que abre las puertas de las pinacotecas más famosas de la ciudad y llena la agenda de actividades para todos los públicos ¡y todo gratis! En esta edición, la celebración, bajo el lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar', destaca la contribución de los museos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Una de las citas más destacadas es la que acoge el Museo Nacional Reina Sofía, que además de tener acceso libre a sus instalaciones, su patio vuelven a convertirse en epicentro de la música más actual de la mano de Radio 3 y con la programación de más de 40 conciertos gratuitos durante toda la jornada. El Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza son otros de los grandes espacios que abren gratis este jueves. Y también se podrá entrar sin pagar entrada en el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Traje, el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo y el del Romanticismo, el de América, el Museo Nacional de Antropología y el de Artes Decorativas. También el Museo del Ferrocarril de Madrid será gratis el jueves 18 de mayo hasta las 19.30h y se realizarán visitas guiadas a la exposición permanente.

La celebración se extenderá también por los museos de la región de Madrid con propuestas tanto para el jueves 18 como para el sábado 20. Se podrán disfrutar de actividades como el taller de cerámica manchega que acoge el mismo 18 el museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, el espectáculo teatral 'Animaciones con Quixancho' que se celebra en este mismo centro el sábado o el espectáculo teatral 'Isidro 400' en la Casa Museo Lope de Vega, situada en el barrio de Las Letras, para el jueves de esta semana.

Por su parte, el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, participa en la cita internacional del jueves 18 con la conferencia inaugural de Tarteso al descubierto; el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, en Buitrago del Lozoya, ha organizado para el sábado 20 'Pasarela Picasso'; y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán presenta Barroco Roll, de Teatro del Azar, un pasacalle sobre patines que recorrerá el sábado 20 el centro de la localidad. También el centro de esta localidad acogerá el sábado una exhibición de soplado de vidrio.

NO TE LO PIERDAS: Todo lo que no te puedes perder en Madrid este mes de mayo

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad