[title]
Una mirada contemporánea a la siempre recurrente temática del paso del tiempo. Una perspectiva feminista con guiños a la cultura estadounidense actual con ecos al surrealismo y la modernidad de entreguerras. La obra de Anna Weyant (Canadá, 1995) es tan actual, como clásica, y aterriza en Madrid con su primera exposición monográfica en un museo.
Una obra nueva que se refleja en el pasado
Hasta el 12 de octubre, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge Anna Weyant: una muestra con una veintena de obras de la artista en diálogo con cinco cuadros de la colección permanente del museo. La propia Weyant ha escogido las pinturas del Thyssen que se exponen junto a su trabajo, entre los que se encuentran Mattia Preti, Magritte y Balthus, entre otros.

En las obras de la jovencísima artista hay unas protagonistas claras: las mujeres jóvenes. Estas parecen moverse entre el mundo onírico y el real, en una reflexión sobre la pérdida de la inocencia y el paso del tiempo. Naturalezas muertas, casas de muñecas, objetos al borde del colapso.... En todos los lienzos se entrevé una cierta ironía con guiños al feminismo y a movimientos pictóricos como el surrealismo.

Entradas para la Anna Weyant: precio, cómo conseguirlas y hasta cuándo ver la nueva exposición del Thyssen
La exposición Anna Weyant puede visitarse en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza hasta el 12 de octubre, en la sala de exposiciones temporales (en la planta -1). La muestra se incluye dentro de la entrada general al museo, cuyos precios podéis consultar en esta guía para no perderse nada del Thyssen.
