Noticias

Esta ambiciosa obra sobre los discursos del odio se estrena a nivel mundial en Madrid: directa desde Argentina y con muy pocas funciones

De la mano de Matías Umpierrez, 'Play' es una investigación escénica que también trata las narrativas de la hostilidad

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Play. Matías Umpierrez
Play. Matías Umpierrez
Publicidad

Los teatros de Madrid acogen algunas de las obras más importantes de la cartelera española. Ya sean estrenos (nacionales o internacionales), algunos de los proyectos más ambiciosos u obras llegadas directamente desde los teatros más importantes del mundo, el 'Broadway' madrileño acoge espectáculos para todos los públicos. 

Main building of the Conde Duque cultural center
Photograph: Shutterstock

Madrid acoge este creativo estreno mundial

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque pone en marcha el año 2026 con una amplia programación de actuaciones, entre los que se encuentran conciertos, parte del festival Inverfest; artes visuales; diálogos o conferencias ilustradas. Pero, entre lo más destacado de la agenda se encuentra el apartado de 'Teatro y Danza', con el estreno absoluto de 'Play', el nuevo y creativo proyecto del argentino Matías Umpierrez, que estrena a nivel mundial una investigación escénica sobre los discursos del odio, las narrativas de la hostilidad y el infierno y paraíso de la conciencia. 

Play. @matiasumpierrez_
Play. @matiasumpierrez_

La obra se presentará entre los días 22 y 31 de enero, con un total de seis funciones, una producción de Estudio Matías Umpierrez en coproducción con ArtHaus Centro de Creación Contemporánea, con el apoyo de Contemporánea Condeduque y la co-presentación de UNAM México. Con una duración de 100 minutos, las representaciones, pensadas para el público general, empiezan a las 19.30 h. Las entradas generales, ya disponibles, tienen un coste de 20 euros.

Las mejores obras de teatro que puedes ver en Madrid

La capital cuenta con una gran variedad de escenarios donde disfrutar de todo tipo de obras de teatro y espectáculos. Actualmente, entre los más destacados se encuentran 'El Mago de Oz, el Musical' (Teatro Maravillas); 'Un dios salvaje' (Teatro Alcázar); 'Poncia' (Teatro Bellas Artes) o 'Numancia' (Teatros del Canal).

NO TE LO PIERDAS: Uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos llega a Madrid: ha estado más de 10 años en Broadway e incluso ha ganado un premio Pulitzer

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Invierno
    Últimas noticias
      Publicidad