Noticias

Este emblemático restaurante centenario del centro de Madrid abre un café muy especial a orillas del parque del Retiro

Llega al barrio de Salamanca un nuevo clásico de la ciudad, una carta para comer todo el día con desayunos finos y algún plato de leyenda

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor de Gastronomía, Time Out Madrid
Salones en Lhardy
Pescaderías Coruñesas | Casa Lhardy
Publicidad

La gente de Pescaderías Coruñesas, la familia García Azpiroz, no deja de crear proyectos placenteros para quienes buscan una mesa donde la calidad no se negocia. Abrieron quizás el mejor templo de pescado/marisco para comer en Madrid, Desde 1911, dieron mayor vuelo a la leyenda que ya atesoraba Lhardy (tanto en sus mesas como su espléndido catering) y hoy mismo han levantado la persiana de un espacio en el que llevan trabajando meses. Y vendrán seguro más noticias a lo largo de este nuevo curso. De la apertura del restaurante Evaristo 33 a Madrid Teatro, hotel y espacio gastronómico en la Plaza de Canalejas.  

Suflé en Lhardy
Pescaderías CoruñesasCasa Lhardy

Pero ahora toda su atención se centra a orillas del parque del Retiro. En los bajos del Hotel Wellington (Velázquez, 8) acaba de estrenarse Café Lhardy (y las reservas ya están abiertas en su web). Justo hoy, el lunes de la vuelta definitiva a la rutina, a las puertas del Gran Premio de España de Fórmula 1. Quien pueda que se acerque ya para hacer más amable la cuesta de septiembre. Ellos quieren que sea "un lugar de encuentro en Madrid".  

El consomé de Lhardy, un plato icónico para tomar en Navidad
LhardyLhardy

Dos plantas, una elegante barra, una espacio de tienda y próximamente terraza. Clasicismo en la decoración (esos apuntes dorados aquí y allá), el mobiliario y la vajilla y un cuidado por el detalle, del emplatado al servicio, marca de la casa. Entre el restaurante bistró y el café, con un horario ininterrumpido (de 9:00 a 24:00 horas) y abierto a diario. Vamos, que puedes venir a desayunar (sin reserva), a comer alguno de sus iconos (¿estará o no su famoso cocido?) e incluso celebrar una cena ligera en su planta superior enmoquetada. Buscar ser una extensión del restaurante centenario pero con una personalidad propia, con platos nuevos en carta además de algún clásico, una propuesta más abierta en todos los sentidos.   

NO TE LO PIERDAS: Tabernas y restaurantes centenarios en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de comidas icónicas
    Últimas noticias
      Publicidad