Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

Este es el ingrediente más loco que puede aparecer en el menú de DiverXO

De viaje por Japón Dabiz Muñoz descubrió el shirako y, como él dice, le voló la cabeza

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ya supimos hace años que el chef Andrés Madrigal, ahora al frente de uno de los restaurantes mexicanos de moda en Madrid, se cocinó y comió la placenta de su hija (la cosa se convirtió por un tiempo en tendencia culinaria por sus supuestos efectos positivos sobre el organismo humano). Pero ahora Dabiz Muñoz quiere que probemos el semen de uno de los peces más tóxicos del mundo (si no se trata cómo se debe, evidentemente). El cocinero quiere incorporarlo (si puede importar este delicado y exclusivo producto a España) de alguna manera a DiverXO, su restaurante triestrellado.   

DiverXO
DiverXODiverXO

De viaje por Japón, en una de sus especiales paradas gastro, concretamente en Hakkoku de Hiro Sato, el chef madrileño probó el shirako, el semen del pez globo, a la parrilla... Sí, como lo leéis. Pues resulta, como confirmó en rrss, que le petó la cabeza, le pareció tan indescriptible como fascinante. Y en próximos menús de DiverXO igual os lo coméis. 

Hakkoku
Hakkoku

¿Qué es el shirako?


La palabra está formada por dos caracteres Shira (白, que significa blanco) y Ko (子, que significa niño) y aunque puede ser de diferentes pescados, normalmente se consume el semen del pez globo (el conocido y peligro fugu) o del rape. En Japón lo podéis encontrar en distintas recetas: se puede comer en salsa, en tempura, como sushi o incluso en sopa.

NO TE LO PIERDAS: Las terrazas más bonitas para comer y beber en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad