Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Foto del perro Pipper en su visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales
Pipper en el Museo de CC Naturales. Foto: Pipper on tour

Este es el primer museo nacional que abre sus puertas a los perros

Todos los viernes los visitantes podrán entrar a las exposiciones acompañados de sus mascotas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si tienes perro a partir de este viernes puedes ir con él a visitar uno de los museos más míticos de Madrid, el Museo Nacional de Ciencias Naturales. La institución acaba de convertirse en uno de los primeros museos de historia natural del mundo que facilita la vista a sus exposiciones con los compañeros caninos y en el primer museo nacional que se suma a esta iniciativa.

El horario establecido para estas visitas será los viernes de 14 a 17 horas, aunque los perros serán bienvenidos en el resto de horario del museo siempre que "estén bien educados y se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad adecuadas para la visita", indican en un comunicado. En este sentido, deberán llevar puesta la correa todo el tiempo, y también el bozal si la normativa lo requiere. El primero en estrenar las visitas ha sido el popular perro influencer @pipperontour.

Según explica Cristina Cánovas, responsable de esta propuesta, "el objetivo es facilitar la visita a nuestras exposiciones a quienes conviven con un perro, normalizando así su inclusión en espacios públicos". La iniciativa del Museo Nacional de Ciencias Naturales se une a la de la Fundación Canal, que permite desde hace años la entrada de perros a sus exposiciones.

NO TE LO PIERDAS: Parques de Madrid para ir con perros

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad