Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Velázquez Tech Museum de Madrid, dedicado a Las Meninas
Velázquez Tech Museum de Madrid

Este es el único museo del mundo dedicado a una sola obra maestra, y está en Madrid

Lo curioso es que la obra original, una pintura excepcional del Siglo de Oro, está en el Museo del Prado

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

No hay nada igual en el mundo: un museo dedicado en exclusiva a interpretar una sola obra de arte. A conocer sus misterios y enigmas (que los tiene, y muchos), su composición pictórica (es el primer retrato de familia real de estas características), su ingenio (porque hay personajes dentro y fuera del cuadro) o su técnica (dicen que este es el primer 'selfie' de la historia de la pintura). Y solo pasa aquí, en Madrid. 

Se trata del Velázquez Tech Museum, un espacio muy tecnológico (como su propio nombre indica) en el que todo gira en torno a 'Las Meninas', la obra maestra del pintor Diego Velázquez. Y su propuesta es tan original que fue elegido como el mejor Tesoro Escondido por los usuarios de la plataforma de venta de entradas Tiqets

El museo es una especie de viaje interactivo, multisensorial y psicodélico, que se divide en dos plantas y varias salas en las que hay, desde una proyección narrada por el propio Velázquez, a una exposición de diferentes figuras procedentes del proyecto Meninas Madrid Gallery, o incluso un 'photocall' en el que el visitante puede convertirse en un personaje más del cuadro. 

Desde que Velázquez lo pintó en 1656, a petición del rey Felipe IV, la genial obra ha cautivado a artistas de todas las disciplinas, desde Dalí (admirador de la forma en la que Velázquez capturaba la luz) a Picasso (que durante toda su vida pintó diferentes reinterpretaciones cubistas de esta obra maestra). Y este museo, situado en la calle Atocha, 12, supone una aproximación inmersiva para todos los públicos a esta obra, cuya pieza original está a solo unos metros, en el Museo del Prado, elegido este año de nuevo, por cierto, como el mejor museo de España

NO TE LO PIERDAS: Museos para visitar gratis en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad