[title]
Madrid no para de crecer y cambiar, y sus edificios no se quedan atrás. Repleto de historia y tradición, el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, ubicado junto al río Manzanares, se está preparado para vivir una segunda vida como un gran complejo administrativo, repleto de oficinas. Antiguo centro de comercio, el objetivo es darle un nuevo uso funcional y poner en valor su riqueza patrimonial.
El proyecto, con un presupuesto de 77,8 millones de euros, contará con un edificio en forma triangular, con dos plantas y una entreplanta, alrededor de una gran plaza central, que dispondrá de dos sótanos. En total, la superficie superará los 46.000 metros cuadrados, a los que se suman 8.400 metros cuadrados de plaza.

Con oficinas abiertas, despachos, salas de reuniones y aseos, el primer nivel bajo la plaza central dispondrá de aulas de formación, zona de archivos y una sala polivalente. Por otra parte, el segundo nivel estará dedicado al aparcamiento. La nueva plaza busca actuar como un espacio de uso público, integrándose así en la vida del barrio.
Respetando la antigua estructura de hormigón del edificio, protegida por su valor histórico, los nuevos acabados están diseñados para seguir una línea estética coherente con la arquitectura original y el entorno. Se prevé que el personal se pueda trasladar al edificio rehabilitado en la primavera de 2027.
Los edificios más bonitos de Madrid
La capital cuenta con un amplio patrimonio de edificios únicos. Entre los más bonitos se encuentran el edificio Metrópolis, Casa Gallardo, el Palacio Longoria, la Parroquia de San Manuel y San Benito, el Hospital de Maudes, el Cine Doré, el Palacio de las Comunicaciones o la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.