[title]
El arte no sólo está presente en los grandes lienzos de la historia del arte, como los que se pueden encontrar en los museos de Madrid, sino que está vivo y donde quiera que miremos. Ejemplo de ello es una de las ferias que aúnan mobiliario, diseño y obras clásicas en un palacio de 450 m2 en pleno centro de la ciudad, toda una invitación para pasearse por la casa de un coleccionista en la que admirar cómo el arte es un ente vivo, en constante diálogo con su entorno.
El papel como protagonista
Del 2 al 5 de octubre, Art In Place celebra su segunda edición transformando el Palacio Santa Bárbara en el hogar de un coleccionista. Con esta nueva convocatoria, la feria convierte el edificio en una residencia privada donde cada pieza se muestra en un contexto real, el de una casa habitable. Muebles, obras de arte, objetos de coleccionismo y, en esta edición, el papel como protagonista.
Este año, Art In Place pone en el centro el papel como material, soporte y lenguaje materializado en esculturas, objetos y obras —dibujos, fotografías, collages y pintura— como claro ejemplo de la fusión entre arte y diseño. La forma de visitar esta feria tan peculiar no se queda corta: un paseo por la casa de un coleccionista. Además, Art In Place ofrecerá visitas guiadas, encuentros con artistas y diseñadores, junto con presentaciones, catas y actividades para coleccionistas.
Horarios y entradas para Art In Place 2025
La segunda edición de Art In Fair, que se celebra del 2 al 5 de octubre en el Palacio de Santa Bárbara, es un recorrido doméstico para descubrir, aprender y disfrutar. Para visitar esta casa, los horarios son: jueves día 2, de 11 a 19 h; viernes 3, de 11 a 20 h; sábado 4, de 11 a 21 h; y domingo 5, de 11 a 18 h. La entrada para recorrer esta casa tan especial se recoge en taquilla por 10 euros la general, mientras que la reducida tiene un precio de 5 euros.

