Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos son los barrios favoritos de Madrid para celebrar San Valentín

Ante la imposibilidad de viajar, la capital se convierte en el mejor escenario para disfrutar el día de los Enamorados

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Hay muchas maneras de celebrar el día de San Valentín, y viajar suele ser una de las más repetidas entre las parejas de enamorados. Algo que este año está más que complicado por las medidas restrictivas para tratar de frenar la pandemia y el avance del virus. Pero, como no hay mal que por bien no venga (nos gusta ser optimistas), es por eso mismo que la ciudad se va a convertir en el mejor escenario para vivir una jornada de amor al más puro estilo de película. ¿Toda la ciudad? ¿Solo algunos barrios? ¿Cuáles? Tranquilos, hemos encontrado un ranking que nos dice cuáles son los mejores barrios para disfrutar de San Valentín en Madrid. Y son estos. 

Al parecer, los madrileños se mueven por amor hacia el barrio de Salamanca (21,5%), una de las zonas con más afluencia de parejas durante el 14 de febrero, atraídos por sus restaurantes y sus fabulosas tiendas de moda. Le sigue el distrito Centro de Madrid (15,1%), quizá por el encanto del Madrid de los Austrias o las terrazas de Malasaña y Lavapiés, entre las más solicitadas. En tercer lugar aparece Chamberí (12,5%), siendo el Mercado de Vallehermoso o el Museo Sorolla dos de los puntos más concurridos, y después Arganzuela (8,7%), sobre todo la zona de Madrid Río o el Planetario, un lugar perfecto para tener una cita bajo las estrellas.

Así concluye un informe elaborado por Free Now (anteriormente conocida como MyTaxi) en base a los datos recopilados el año pasado por estas mismas fechas. Unos datos que coinciden con las zonas de moda en base a la apertura de restaurantes de moda y locales de tendencia en la capital para disfrutar de una cena romántica

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad