Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Oasiz Madrid
Oasiz Madrid. Compañía de Phalsbourg

Estos son los centros comerciales que abrirán este año en Madrid

A lo largo de este año, Madrid contará con cuatro nuevos centros comerciales

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Los centros comerciales se multiplican en Madrid. A lo largo de este año, la región contará con cuatro nuevos espacios dedicados a las compras y el ocio, aparte de La Finca Gran Café, destinado principalmente a la restauración. Una cifra muy significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que, en total, en toda España se abrirán ocho centros de estas características. 

Madrid Open Sky/Oasiz Madrid

Es, con toda probabilidad, el más esperado de todos. De marcada estética futurista, Open Sky -que ha sido rebautizado como Oasiz Madrid- será el centro comercial más grande de Madrid, y estará ubicado en Torrejón de Ardoz. En sus más de 90.000 metros cuadrados de extensión contará con un lago, un embarcadero, 114 espacios comerciales, 32 restaurantes, escenario para conciertos, una tirolina, pistas de patinaje sobre hielo, cines, bolera, circuito de karts y hasta un espacio de coworking. Se calcula que dará trabajo a 1.500 personas. En una segunda fase, también prevista para este 2021, se unirán al complejo otros 21.500 metros cuadrados para un outlet. Su apertura está prevista para el mes de septiembre. 

Espacio Caleido

La conocida como quinta torre de la Plaza de Castilla será, con sus 35 plantas y 180 metros de altura, sustancialmente más baja que sus hermanas mayores (aunque 25 más alta que, por ejemplo, la Torre Picasso). Pero eso no le impedirá contar con una importante superficie dedicada a las compras. Según sus creadores, habrá un total de 12.500 m2 de espacios comerciales. Entre ellos, marcas de moda, tecnología y deporte, además de lo último en gastronomía y amplios espacios verdes. Se prevé que su inauguración tenga lugar a lo largo del último trimestre de este año.

Plaza Coslada

En el lugar que ocupaba la antigua fábrica de Industrias Garaeta, en Coslada, se ubicará el que pretende ser uno de los principales referentes comerciales de la localidad. Más de 28.000 metros cuadrados en los que habrá, entre otras cosas, restaurantes, gimnasio y seis salas de cine. En total, sus impulsores confían en que se instalen una veintena de operadores de marcas de primer nivel relacionadas con el deporte, el ocio, la alimentación y la restauración. Las obras están ya en su última fase, y la inauguración de los primeros negocios está prevista para antes del verano.  

Mirasierra Gallery

Aldi, Ahorramás y Altafit Gym Club han sido tres de las primeras empresas en reservar su espacio para este nuevo centro comercial, ubicado en uno de los barrios residenciales más pudientes del norte de la capital: Mirasierra. 16.000 metros cuadrados de locales comerciales y oficinas, más de 350 plazas de aparcamiento y amplias zonas verdes, para un centro comercial que espera recibir un millón y medio de visitas al año. La apertura está prevista para la segunda mitad de este 2021, según los impulsores del proyecto, la promotora neerlandesa Ten Brinke. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad