Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pasear al perro
©Shutterstock

Estos son los mejores barrios de Madrid para vivir con mascotas

Desde zonas verdes hasta servicios de cuidado animal, estos son los lugares que ofrecen mayores ventajas para los amantes de los animales

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Cada vez son más las personas que buscan vivir en hogares acompañados de sus mascotas. Por tanto, además de su propia calidad de vida, buscan una serie de condiciones para su animal de compañía, como pueden ser zonas verdes o los servicios de cuidado animal. Según un estudio de un conocido portal inmobiliario, la capital cuenta con varios de los mejores barrios para alojarte con tu mascota.

El análisis ha remarcado la dificultad a la hora de alquilar una vivienda que acepte a estos compañeros, ya que tan solo el 16 por ciento de los arrendadores permite la entrada de un perro o gato, dificultando la libertad a la hora de mudarse. Según el estudio, los mejores barrios para vivir con una mascota en Madrid son Hortaleza, debido a sus amplias zonas verdes, áreas caninas y centros veterinarios y Chamberí, con un 23 por ciento de oferta de viviendas que aceptan mascotas, seguido de Salamanca y Chamartín. Entre los peores se encuentra el Retiro, debido a su falta de áreas caninas y zonas verdes (además, sólo aceptan mascotas en un 14 por ciento de los pisos) y el distrito Centro, con la peor puntuación, aunque cuenta con una amplia oferta de pisos en alquiler que aceptan animales de compañía.

Perro
Foto: Cortesía Momzilla

Sólo en un 17 % de las viviendas disponibles en Madrid se aceptan animales de compañía (estando el 71 % situado dentro de la M-30, y concentrándose un 80 % en los distritos de Centro, Chamberí y Salamanca). La oferta más baja en la periferia se encuentra en barrios como Moratalaz, Barajas, Usera y Vicálvaro. Un 57 % de pisos que aceptan mascotas están amueblados (sobre todo, dentro de la M-30), mientras que un 69 % de alojamientos en el extrarradio no están amueblado.

Parques para ir con mascotas en Madrid

Tener un animal de compañía implica una gran responsabilidad a la hora de darles cuidado y bienestar. Una de las tareas más importantes es sacarlos de paseo fuera de los alojamientos, para que puedan socializar y jugar. Algunos de los parques más recomendados de la capital son el Parque Europa, Madrid Río, el Parque de la Cuña Verde de Latina o el Parque del Oeste, donde podrán disfrutar de gigantescas zonas verdes, y donde vosotros podréis tomar un respiro.

*Fuente: Fotocasa

NO TE LO PIERDAS: Abre un nuevo spa y centro de estética para mascotas en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad