Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Belén viviente
Ayuntamiento Colmenar de Oreja

Estos son todos los belenes vivientes que se pueden ver en Madrid

La región se llena de representaciones navideñas protagonizadas por vecinos, turistas y hasta profesionales

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los belenes figurativos atraen a muchos curiosos, aficionados e incluso a aquellos que disfrutan recordando su infancia montando (o destrozando) sus nacimientos caseros. Pero la representación de esta parte de la historia con belenes vivientes es una de las tradiciones que va ganando también su protagonismo. Vecinos de la villa, turistas e incluso profesionales se ponen en la piel de los personajes de la época para recrear ante el público el origen de la celebración de la Navidad. Aquí tienes un listado de los belenes vivientes que puedes ver este 2021 en Madrid:

Ciudad Lineal

El 22 de diciembre se representará el belén viviente de Ferro Teatro, en el auditorio Parque Calero. Se trata de una pieza teatral interpretada con música en directo por un cuarteto de cuerdas y cantantes de ópera. Habrá dos funciones, a las 17:30 y a las 18:30 horas.

Alpedrete

El 10 y 11 de diciembre la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Los Negrales (calle Santa Emilia, 3) acoge un belén viviente solidario al que suma también una recogida de alimentos. Horarios: de 10 a 13 h y de 16.30 a 19.30 h el viernes 10, y de 12 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h el sábado 11. 

Chapinería

Los vecinos de esta localidad representan el belén viviente que se podrá ver el 5 de enero en la plaza de la Constitución frente al edificio del Ayuntamiento de Chapinería. Horario: a partir de las 16 h.

Colmenar de Oreja

La plaza Mayor de esta localidad se engalana el sábado 18 de diciembre para protagonizar una de las representaciones más antiguas de la Comunidad de Madrid. Horario: a partir de las 19 h. 

Colmenar Viejo

Es uno de los eventos más esperados de la Navidad en esta localidad y este año será el sábado 18 de diciembre en los alrededores de la Basílica (acceso desde Plaza del Pueblo). Horario: a partir de las 18.30 h.

Getafe

La Casa de Extremadura de Getafe suma a los planes navideños de la localidad la recreación de un belén los días 18 y 19 de diciembre en el Parque Lorenzo Azofra.

Belén viviente
Ayuntamiento Manzanares el Real

Manzanares el Real

El Castillo de los Mendoza se convierte el 18 y 19 de diciembre en el escenario del belén viviente de la localidad. Está organizado por el grupo teatral A Cholón Teatro, pero todas las personas que quieran participar son bienvenidas. 

El Molar

Unas 160 personas integran este belén viviente que se representa el 14 y 15 de diciembre en las Cuevas de "El Charcón" y por cierto, esta tradición celebra este año su XI edición. Horario: a partir de las 18.30 h.

Parla

El 20, 21 y 22 de diciembre los vecinos de la localidad representan el nacimiento en la Plaza de la Guardia Civil a partir de las 18 h. 

También las localidades de Serranillos del Valle y Villarejo de Salvanés se suman a la tradición de recrear el origen de la Navidad, en este caso el 5 de enero y el 18 de diciembre respectivamente. 

NO TE LO PIERDAS: Navidad en Madrid: la guía más completa

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad