Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Imagen de la Plaza de España con los contenedores de la Semana de la Ingeniería de Caminos
Ingenieros de Caminos Madrid

Una exposición sensorial se instala en Plaza de España sólo por unos días

Hasta el 10 de marzo la plaza madrileña acoge las celebraciones gratuitas de la Semana de la Ingeniería de Caminos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Seis grandes contenedores ocupan la Plaza de España hasta el 10 de marzo. Pero no son unos contenedores cualquiera. Similares a los que se utilizan para transportar mercancías en los puertos o en los trenes, invitan a hacer un viaje en su interior por la ingeniería a través de una exposición sensacional y un completo programa de actividades para todos los públicos ¡y todo gratis! Es la 7ª Semana de la Ingeniería de Caminos.

El área expositiva propone una experiencia inmersiva y sensorial a través de simuladores y muestras que permiten descubrir hitos de esta disciplina, los que están presentes en nuestro día a día y los que están por llegar. Por ejemplo, saber más sobre el futuro verdipuerto de Florida, tocar una muestra de lava del volcán de La Palma, contemplar varios ejemplos del futuro Bosque Metropolitano o descubrir con una maqueta cómo será el futuro Hospital de La Paz. ¡Y mucho más! Y es que recorriendo la exposición, se podrán ver, tocar, oler y escuchar más de 21 piezas. La exposición estará abierta del 3 al 10 de marzo y tendrá acceso libre y gratuito, con aforo limitado, de 10 de la mañana y hasta las 21 h de la noche.

La Semana de la Ingeniería de Caminos se completa con visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad y significativos para esta industria, así como talleres infantiles y hasta un concierto y un escape room que se celebrarán en la misma Plaza de España. Puedes consultar toda la programación en la web oficial.

NO TE LO PIERDAS: La experiencia inmersiva más famosa de Europa llega a Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad