Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Ikea vasco pone sus muebles de belleza natural a la venta por un euro
Lufe

Feos, pero (casi) gratis: el Ikea vasco arrasa con sus muebles de madera a un euro

El precio es tan tentador y los muebles tan auténticos que la tienda online se ha colapsado desde el anuncio de su venta 'pop up'

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

¿Comprarías un mueble feo? Seguro que la respuesta es no. Pero, ¿lo comprarías si solo costase un euro? Puede que la respuesta sea sí. Esa es precisamente la idea genial que ha tenido una empresa de muebles fabricados en madera natural, compromiso ecológico y alma sostenible conocida como el Ikea vasco (por el parecido razonable de sus diseños con los del gigante sueco). Y es tan acertada que está superando todas sus expectativas (si estás intentando entrar en su web verás que sigue colapsada). 

Lufe, que así se llama la compañía con sede en Guipúzcoa, reivindica así la belleza natural, la sostenibilidad y el consumo responsable en tiempos de la economía circular y las segundas oportunidades. Por eso ha puesto a la venta con un precio de risa (solo un euro) los muebles que sus clientes devuelven por ser 'feos' (solo en 2022 sus clientes devolvieron más de 50 piezas).

Lufe, el Ikea vasco que vende muebles de madera a un euro
Lufe

Aunque siendo honestos, no se trata de fealdad sino de cuestiones puramente estéticas, por su aspecto, por tener "vetas de más", "nudos traviesos" o "por ser demasiado natural". Es lo que tiene la madera maciza ecológica, "un material de estética tan caprichosa como la propia naturaleza" como apuntan en su web. Y está funcionando, porque el colapso de la tienda demuestra que no son tan horribles si el precio está prácticamente regalado. 

Si queréis intentar pillar alguna de estas gangas de diseño y madera cien por cien natural, podéis entrar en la tienda online de La Tienda de los Muebles feos, o bien organizar una escapada de fin de semana a San Sebastián para visitar su tienda pop up en el mercado de la Bretxa, que estará abierto del 8 al 11 de febrero

NO TE LO PIERDAS: Las tiendas de decoración y muebles más bonitos de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad