Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fin de la barra libre de terrazas: estas son las que desaparecen

El Ayuntamiento de Madrid publica el mapa de las calles con alta ocupación

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Desde que terminó el primer confinamiento, en Madrid había regido algo parecido a una barra libre de terrazas: con la necesidad de guardar la distancia social, el Ayuntamiento dio todo tipo de facilidades a los establecimientos de hostelería para instalar sillas y meses en el exterior, utilizando plazas de aparcamiento o aceras. Hasta ahora.

A partir de este viernes, los hosteleros podrán saber si sus terrazas están ubicadas en las zonas denominadas de alta ocupación, donde han proliferado en bandas de estacionamiento o en aceras. Todas ellas están presentes en un mapa publicado por el Ayuntamiento en esta web.

Por un lado, desaparecerán las terrazas en banda de estacionamiento que aparezcan en las llamadas zonas saturadas. Además, la normativa afectará a aquellas que estén ubicadas en Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP), donde se reducirán si ocupan más del 40% de la calle. Los hosteleros deberán adaptarse a estas normas desde el momento en que se publique el mapa de zonas saturadas en la web y en el BOAM. 

En total, son ocho calles en las que desaparecerán las terrazas de las bandas de aparcamiento: Ponzano, Caracas, Alonso Cano, Bretón de los Herreros, Blasco de Garay (Chamberí), Gutiérrez Solana, Juan Hurtado de Mendoza (ambas en Chamartín) e Hilarión Eslava (en Moncloa).

NO TE LO PIERDAS: ¡Estamos de vuelta! Nuestra revista más primaveral ya está en la calle.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad