[title]
El paisaje urbano no siempre es gris. Y Madrid, como otras muchas ciudades de España, contará con su propio barrio de mil colores, pero en plan moderno. Se trata de la zona de Las Margaritas, en Getafe, un barrio residencial de estudiantes que estrena un gran mural con el sello del colectivo madrileño Boa Mistura.
La acción, promovida por Rebobinart (especializada en producciones de gran formato), pone la nota de color a la nueva iniciativa de Livensa Living (Ramón Rubial, 37), la marca que gestiona actividades en residencias de estudiantes y que se caracteriza por agregar valor cultural al paisaje urbano. Porque esta no es su primera acción. De hecho ya cuenta con 10 intervenciones artísticas realizadas en diferentes ciudades bajo el programa Urban Art. "El objetivo del proyecto es constatar la necesidad de que el desarrollo urbanístico se integre en el territorio y aporte al tejido urbano un retorno patrimonial artístico a través de la intervención de muralistas de renombre internacional", aseguran desde Rebobinart.
La intervención de Boa Mistura, que estará terminada a primeros de mayo, es solo una de las dos que Rebobinart tiene previsto realizar durante este mes de abril en Madrid. Aunque no será hasta finales de año (previsiblemente septiembre y noviembre) cuando los murales estén totalmente finalizados en su contexto arquitectónico, rodeado de edificios en monocolor: azules, verdes, amarillos, naranjas... Será entonces cuando puedan admirarse por completo en toda su dimensión.