Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alcalá de Henares. Mercado romano
Alcalá de Henares

Gran mercado de artesanía, circo y cuádrigas: Alcalá volverá a convertirse en la Antigua Roma

Regresa una de las recreaciones temáticas más interesantes y realistas de la ciudad complutense, un auténtico viaje en el tiempo

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Vuelve una de las recreaciones históricas y temáticas más conseguidas de todas cuantas se realizan en Madrid, 'Complutun Renacida'. O lo que es lo mismo, un viaje en el tiempo hasta el pasado glorioso de Alcalá de Henares durante la época del Imperio Romano

La ambientación histórica con la que se transforma la ciudad es tan realista (cuentacuentos, danza, acrobacias...), que es capaz de convertir sus calles en la antigua Roma durante unos días. No faltará ni el mercado de artesaníaen las calles San Juan, Cardenal Sandoval y Rojas, que contará con más de cien puestos dedicados a los oficios (plata, cerámica, herrería, cuero, orfebrería, bisutería...), ni por supuesto la gastronomía popular (donde los embutidos y los quesos son protagonistas). Junto al mercado, la otra gran cita será el Gran Circus Maximus, la recreación del clásico circo romano con carreras de cuádrigas, combates de gladiadores y exhibiciones con caballos (y que de hecho es la única actividad con coste para los visitantes).

Alcalá de Henares. Mercado romano
Alcalá de Henares

Y talleres, exposiciones, zona infantil... Todo esto tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo, días en los que los vecinos, madrileños y turistas podrán viajar hasta este periodo glorioso de la ciudad. 

NO TE LO PIERDAS: Escapadas increíbles para un fin de semana

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad