Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Terraza en La Latina
ShutterstockTerraza en La Latina

Hasta 2.000 terrazas Covid echan hoy el cierre

Hoy entra en vigor la nueva Ordenanza de Terrazas, aprobada el pasado martes

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El paisaje de muchas zonas de Madrid cambiará sustancialmente a partir de este martes. Con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza, aprobada el pasado 25 de enero, se retirarán hasta 2.000 terrazas ubicadas en plazas de estacionamiento de las consideradas ‘zonas saturadas’, un total de 256.

La mayoría de estas zonas están en Puente de Vallecas (23), Centro (22), Chamartín (21), Chamberí (20) y Carabanchel (20). Por su parte, otras 24 están situadas en zonas de protección acústica especial (ZPAE), concretamente en Gaztambide (Chamberí) y Azca (Tetuán). También se cerrarán terrazas en zonas ambientalmente protegidas cuando ocupen más de un 40% de las bandas existentes en el tramo de calle. 

Por otra parte, y con el objetivo de garantizar el descanso de los vecinos, el horario máximo de las terrazas se reduce ligeramente respecto del actual. En periodo estival (de marzo a octubre) y de domingos a jueves será hasta la 01:00 h y los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta la 01:30 h.

El resto del año, las terrazas deberán cerrar a las 00:00 h y en toda circunstancia tendrán que comenzar el desmontaje del mobiliario antes del máximo permitido. Por su parte, las terrazas ubicadas en bandas de estacionamiento deberán cerrar a las 00:00 h todo el año. Si además se encuentran en zonas saturadas, el distrito podría proponer a la Comisión de Terrazas una reducción de su horario a las 23.00 h.

Por último, la nueva normativa recoge también que las estufas de gas quedarán prohibidas en un plazo de dos años. Asimismo, las nuevas sanciones que recoge el texto incluyen el cierre inmediato.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad