Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right José Andrés, Basque Culinary World Prize 2020
José Andrés en acción
World Central Kitchen

José Andrés, Basque Culinary World Prize 2020

Su firme labor al frente de la ONG World Central Kitchen le ha hecho merecedor del galardón

Advertising

En cuanto la pandemia llegó a España, el reconocido e influyente cocinero no lo dudo. Se trajo la experiencia y parte del equipo de su ONG World Central Kitchen a España. Primero aterrizó en Madrid, la ciudad más castigada y luego, al tiempo que se apoya en destacados cocineros locales para fortalecer la ayuda, sus tentáculos se extendieron como el virus a otros focos a lo largo del país (de Barcelona a Galicia, de Valencia a Andalucía). Ahora acaba de ser galardonado con el Basque Culinary World Prize 2020, uno de los premios gastronómicos más relevantes a nivel internacional, dotado además con 100.000 euros.

"Por aportar una respuesta global y colaborativa desde la gastronomía a uno de los retos mundiales más apremiantes de la actualidad: la pandemia generada por la Covid-19. Ha movilizado a profesionales del mundo de la restauración en un despliegue sin precedentes ofreciendo una ayuda contundente e inspiradora", ha declarado el jurado de esta quinta edición, presidido por Joan Roca y compuesto por los chefs más importantes del mundo (Gastón AcurioAndoni Luis Aduriz, Massimo BotturaMauro Colagreco, Yoshihiro NarisawaEnrique Olvera...) que se reunieron y dieron su voto telemáticamente.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising