Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
©Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid no pedirá pasar a la fase 3

La Comunidad de Madrid dará el salto directamente a la nueva normalidad el 21 de junio

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Madrid no solicitará al Gobierno central pasar a la fase 3. De esta manera, la región permanecerá durante dos semanas en la segunda fase de desescalada y, a partir del 21 de junio, entrará de lleno en la llamada nueva normalidad. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se había pronunciado a este respecto el pasado lunes, en unas declaraciones en las que se mostró partidaria de ir "paso a paso". Su vicepresidente, Ignacio Aguado, había apuntado que tampoco era partidario de acelerar el paso de la región a la fase 3. Sin embargo, otras voces como la del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, habían dejado entrever que pedir el avance en la desescalada era una posibilidad.  

Aguado ha incidido en que la Comunidad de Madrid no ha estudiado ninguna medida concreta para flexibilizar la actual situación, y se ha mostrado partidario de mantenerla hasta el día 21. El objetivo del Gobierno regional es "estar preparados para asumir de nuevo íntegramente todas las competencias que van a volver a las comunidades autónomas y, a partir de ahí, diseñar un plan para continuar con esa desescalada” para evitar rebrotes y conseguir reactivar la economía.

Últimas noticias

    Publicidad