Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museos Metro Madrid
Museos Metro Madrid

La Estación Fantasma de Chamberí abre gratis durante toda la semana

Además, otros recintos de Metro se podrán visitar de forma excepcional desde hoy y hasta el domingo

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Uno de los planes más destacados que podéis hacer durante la Semana Santa es visitar la amplia variedad de museos de la capital. Es por eso que la Comunidad de Madrid ha ampliado durante estas fechas los días de apertura de los recintos más emblemáticos de Metro. En total, son cuatro emplazamientos expositivos, dos de ellos diseñados por el arquitecto Antonio Palacios, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años.

La Nave de Motores, la estación de Chamartín, Chamberí y los Caños del Peral (Ópera) abren sus puertas del lunes 25 al sábado 30 de marzo entre las 10.00 y las 14.00 h, y entre las 16.00 y las 20.00 h. El día 31, sólo estarán disponibles en horario de mañana. Además, y como viene siendo habitual, el antiguo vestíbulo de Pacífico abrirá el sábado 30, coincidiendo con el último sábado del mes, y ofrece una visita guiada que debe solicitarse con antelación.

Estación Pacífico
Museos del Metro de Madrid

Si decidís recorrer estos lugares, os puede interesar saber que Chamartín acoge una exposición de trenes clásicos, con modelos que datan desde el 1919, la Nave de los Motores, construida entre 1922 y 1924 conserva su aspecto original, la estación de Chamberí (conocida también como la Estación Fantasma) pertenecía a la primera línea de la compañía ferroviaria, y finalmente la de Ópera cuenta con el mayor museo arqueológico bajo tierra de la capital. Todas las visitas a estos enclaves históricos del suburbano son gratuitas, aunque el vestíbulo de Pacífico, la estación de Chamartín y los Caños del Peral requieren el título de transporte público para acceder.

¿Cuándo visitar gratis los museos de Madrid?

La capital está repleta de arte para todos los gustos, ya sea pintura, escultura, exposiciones inmersivas... Además, la gran mayoría cuenta con una cierta franja horaria de visita gratuita. La Galería de las Colecciones Reales abre gratis de lunes a jueves de 18.00 a 20.00 h, el Museo del Prado de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h, el Museo Thyssen-Bornemisza los lunes de 12.00 a 16.00 h o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de lunes a sábado (excepto martes) de 19.00 a 21.00 h y domingos y festivos de 12.30 a 14.30 h.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones que puedes ver ahora mismo en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Semana Santa

    Últimas noticias

      Publicidad