1 Me encanta
Guárdalo

20 cosas para hacer en Semana Santa en Madrid

Descubre todo lo que Madrid puede ofrecerte estos días festivos: arte, fiesta, gastronomía, actividades en familia...

Una de las cosas buenas que tiene Madrid, es que aunque sólo tengáis cuatro días libres para visitarla, da tiempo de volverse con la sensación de haber visto lo más importante. Para eso os vamos a echar una mano con esta selección de las 20 cosas que podéis hacer en Madrid en Semana Santa. A las torrijas y las procesiones se suman muchos otros planes para hacer con los amigos, la pareja o la familia en Madrid. Cuatro días de turismo diferente y diversión asegurada. Y si os quedáis con ganas de más, siempre podéis volver a visitar la ciudad en otra época.

1
Mira el paso de alguna procesión oficial

Mira el paso de alguna procesión oficial

La procesión más famosa de Madrid es la del cristo de Medinaceli, que tiene lugar el Viernes Santo y recorre las principales calles del centro de la ciudad desde la parroquia de Jesús de Medinaceli. Hay además otros pasos famosos que son sacados esto días como el de los Alabarderos, Jesús Nazareno 'el pobre' y la procesión del silencio. Seas religioso o no, merece la pena ver la emoción con la que los madrileños pasean a sus santos y cómo se engalanan las vías más céntricas de la capital.

2
Prueba las torrijas madrileñas

Prueba las torrijas madrileñas

El típico postre de Semana Santa es todo un éxito en Madrid. No importa si te gustan con leche, con vino o azúcar, encontrarás de todos los tipos en los restaurantes y pastelerías de la ciudad. ¡Y nosotros hemos probado las mejores! Son famosas las que sirven en la Antigua Pastelería del Pozo, un local con encanto que mantiene casi la misma decoración que en su inauguración, allá por 1830. También las de El Riojano o Mallorca, que combinan sabor, tradición y muchos años entre la lista de las mejores torrijas de la ciudad. ¡También sin gluten!

3
Descubre el Madrid secreto

Descubre el Madrid secreto

Las calles de la capital esconden muchos secretos. ¿Sabes cuál es la iglesia más antigua de Madrid? ¿O dónde están enterrados los restos de Velázquez? Las paredes de las basílicas, los muros del Palacio Real, las estatuas que custodian la Plaza de Oriente, guardan leyendas urbanas que sorprenderán incluso al más escéptico. Pero si de verdad quieres conocer los rincones más bonitos y ocultos a la vista de la ciudad, no te pierdas nuestra selección de secretos de Madrid. ¡Y también su segunda parte!

Advertising
5
Talleres y espectáculos para niños

Talleres y espectáculos para niños

Los centros culturales de Madrid se llenan estos días de talleres, espectáculos y ciclos de magia para que los más pequeños aprovechen al máximo sus días de vacaciones. En La Escalera de Jacob hay obras de teatro infantil y magia para toda la familia. Además, si aprovechas toda la semana para acercarte a la capital, los niños podrán disfrutar de conciertos, obras de improvisación ¡y mucho más!

6
Disfruta de un concierto

Disfruta de un concierto

Además de los clásicos coros y orquestas que tienen lugar en los auditorios e iglesias madrileñas por Semana Santa, estos días festivos son perfectos para asistir a un concierto. Los amantes del jazz tienen una cita obligada en el Café Central, uno de los bares de conciertos con más solera de la ciudad. Si prefieres la música independiente, el mítico Costello Club o la famosa sala El Sol son los mejores locales para escuchar a buenos grupos mientras disfrutas de una cerveza o una copa. ¡Mira todos los conciertos que hay estos días!

Advertising
7
Aprovecha para conocer las iglesias y catedrales

Aprovecha para conocer las iglesias y catedrales

Madrid está llena de iglesias y catedrales con encanto que lucen ahora sus mejores galas. Más allá de La Almudena, la ciudad esconde pequeños y grandes templos llenos de belleza. Por ejemplo, la Basílica de San Francisco El Grande, en el barrio de La Latina, contiene una impresionante cúpula y ofrece unas vistas espectaculares del atardecer madrileño en el mirador adjunto. No os perdáis tampoco la de San Jerónimo El Real, un antiguo monasterio del que solo han quedado en pie la iglesia y un claustro, ni la de San Antonio de los Alemanes, cubierta desde las paredes hasta la cúpula con frescos llenos de detalles.

8
Esquía haga el tiempo que haga

Esquía haga el tiempo que haga

El tiempo revuelto de estos días no es un impedimento para aprovechar los últimos días de la temporada de esquí. Desde el Puerto de Navacerrada hasta la estación de Valdesquí, los esquís y tablas de snowboard tienen la oportunidad de deslizarse una vez más antes de volver al armario hasta el año que viene. Pero si la lluvia o el mal tiempo nos arruinan el plan, no pasa nada. En el centro comercial Xanadú se encuentra la pista de nieve cubierta Snowzone.

9
Atracciones para todas las edades

Atracciones para todas las edades

Los niños (y no tan niños) disfrutan especialmente de los días de vacaciones. Por eso es el mejor momento para tratar de que se lo pasen lo mejor posible y se diviertan todo lo posible antes de volver a la rutina del colegio y los deberes. El Parque de Atracciones de Madrid es una buena opción para que los más pequeños pasen el día entre norias y algodón de azúcar. El Parque Warner también ofrece una gran cantidad de atracciones inspiradas en las películas del estudio cinematográfico. Para los niños a los que les gustan los animales, saldrán encantados del Zoo Aquarium o Faunia, con animales tan exóticos como dragones de Komodo.

Advertising
10
Contempla el único templo egipcio de España

Contempla el único templo egipcio de España

En una semana en la que las iglesias, basílicas y monasterios se llenan más de lo habitual, os proponemos visitar un templo diferente, el único de origen egipcio que se conserva íntegramente en España. El Templo de Debod se encuentra junto a la Plaza de España y fue un regalo de Egipto a nuestro país por la ayuda prestada para salvar los templos de Nubia, como el de Abu Simbel, en la construcción de la presa de Asuán. El mejor momento para contemplar este maravilloso monumento es sin duda al anochecer, cuando decenas de bombillas lo iluminan, confiriéndole un halo de encantador misterio.

Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments